Pedri tiene una oferta que dobla su ficha en el Barça

El grande de Europa dispuesto a ir con todo a por Pedri, la nueva estrella en el Barça

Pedri
Pedri

Cuando empezó la temporada, muchos de los aficionados del Barça no sabían ni quién era Pedri, un joven centrocampista que el club azulgrana había incorporado recientemente a su disciplina.

Actualmente, ya con media temporada completada, el canario es uno de los pocos motivos de ilusión de este curso para los culés. Y es que, como pasó también con Ansu Fati antes de su lesión y está pasando ahora con Araujo, el juego de Pedri está llamando mucho la atención.

Con apenas 18 años es, para muchos, un titular indiscutible de un Barça que se encuentra en un momento de transición, con un nuevo proyecto que empezará cuando se celebren las elecciones y sin saber aún qué pasará con Leo Messi.

Pedri
Pedri

Un contexto incierto para definir el futuro de un jugador que, en apenas unos pocos partidos ha demostrado que ya se puede sentar en la mesa de los grandes y que, teniendo en cuenta su edad y su margen de mejora, puede acabar haciendo historia en el Camp Nou como la hicieron en su día Xavi e Iniesta.

La oferta a Pedri que pone de los nervios al Barça

Su calidad, su visión de juego, su conexión con Messi, su despliegue físico y su actitud han hecho que muchos grandes de Europa se fijen en él. Y con razón. Su valor de mercado se ha disparado en apenas unos meses, siendo ahora de 50 millones de euros, como apuntan en Transfermarkt.

Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, el rendimiento deportivo del jugador no está acorde con su situación contractual. Pedri cobra unos 4 millones al año, una cantidad ridícula teniendo en cuenta su aportación al equipo comparada con los 34 que cobra Griezmann, los 24 que cobra Coutinho o los 12 que cobran Umtiti y Pjanic.

El Bayern de Múnich sabe que la situación económica en el Barça es dramática, y ya le ha hecho saber a Pedri y a su entorno que, en el caso de que acepte cambiar de aires, los germanos le pagarían el doble.

Sin embargo, Pedri no tiene intención de moverse. Al menos de momento. Su sueño siempre ha sido triunfar en el Barça y sabe que va a ser una de las piezas claves del nuevo proyecto, sea quien sea el presidente. Eso sí, no sería de extrañar que su entorno llamara a la puerta del club para reclamar una más que merecida mejora salarial.