Patada a Messi: el Barça coge un avión (y se ríen en su cara): “Negocio con Florentino Pérez” (y el Real Madrid)

Puñalada al equipo culé de un crack en la agenda de Bartomeu

Al FC Barcelona le entran las prisas con uno de sus pretendidos. Hablamos de Frenckie de Jong, que desde hace tiempo está en la agenda de Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía.

El centrocampista del Ajax de Ámsterdan hace tiempo que es una de las sensaciones de Europa. Tanto como el que hace que los culés le van detrás. De Jong es un jugador con un perfil perfectamente adaptable a la filosofía azulgrana  así lo creen desde hace tiempo en la secretaría técnica del club catalán.

El pacto no escrito Barça-De Jong

En este sentido, aseguran desde la ciudad condal que existía un pacto verbal entre la entidad y el jugador para enfundarse la elástica culé cuando decidiera salir de la capital holandesa.

 Los blaugrana se lo hubieran llevado ya el pasado verano, pero el jugador no quiso precipitar las cosas. Quería seguir creciendo en el Ajax antes de dar el salto a un grande. Pero Bartomeu no guardó su carpeta en el fondo del cajón.

Desde el Barça tantearon de nuevo el entorno del jugador de cara al mercado invernal. Pero De Jong no quería dejar tirado a su club tras clasificarse para los octavos de final de la Champions, lo que llevó a los culés a dejar de nuevo en stand by la operación.

Adelantan al Barça por la derecha

Graso error, pues sus competidores en la carrera por hacerse por su servicios no se quedaron de brazos cruzados, y son varios los clubes los que le han tomado la delantera al equipo catalán.

Tanto es así que este jueves Bartomeu y Abidal, acompañados de Pep Segura y Ramón Planes, acudieron a Holanda para mantener una reunión con el jugador.

El objetivo era convencerlo de que mantuviera su pacto con el Barça.  Una reunión de la que también habrían informado al Ajax, al que también le han comunicado que mantienen una oferta de 75 millones de euros.

 El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

Puñalada de Florentino Pérez al Barça

Sin embargo, al jugador le atraen otras propuestas como la del Paris Saint-Germain o la del Manchester City, que también han pujado por él. Y no solo ellos. El Real Madrid también está metido en el ajo.

“Negocio con Florentino Pérez”, se ha escuchado al representante del futbolista en su entorno cercano. El presidente blanco también está dispuesto a poner un buen dinero sobre la mesa. Parece que el viaje de Bartomeu y su séquito ha sido en vano.