Pacto secreto de Zidane con Cristiano Ronaldo (y James Rodríguez)

El entrenador del Real Madrid da una de cal y una de arena a sus estrellas

Zinedine Zidane se mete en camisa de once varas. El entrenador del Real Madrid tiene el patio revuelto debido a las novedades que ha impuestos en los últimos días.

El técnico blanco ha mantenido constantes charlas con futbolistas de la plantilla en este inicio de año. El francés ha planificado lo que queda de temporada a consciencia.

Y en esta hoja de ruta para los próximos meses, Zizou ha tenido que tomar algunas decisiones impopulares. Que no han gustado a determinados cracks.

De hecho, uno de los afectados es Cristiano Ronaldo. Con mucho tacto y cuidado, el galo ha hecho entender al luso que no es conveniente que juegue la Copa del Rey. Al menos, de momento.

La misión de James es la Copa

Por este motivo, Cristiano Ronaldo no viajará a Sevilla. A regañadientes, porque el delantero portugués quiere jugarlo todo, pero ha entendido que con el 3-0 cosechado en la ida no es necesario y que debe centrar todos sus esfuerzos en la Liga y la Champions.

Una de cal y una de arena. Cristiano no juega la Copa, lo que beneficia a otros futbolistas. Uno de los premiados es James Rodríguez.

Zidane tuvo una reciente y duradera conversación con el centrocampista colombiano donde fue tajante: «Quiero que conduzcas al Madrid a la final de Copa«.

Los escuderos perfectos

El entrenador francés encomienda esta misión a James porque es el reto que le pone antes de darle más protagonismo en otras competiciones. Si cumple en la Copa, tendrá más posibilidades de ganarse el puesto en Liga y Champions.

Estas mismas palabras, aunque dejando el rol de protagonista a James –encargado, incluso, de lanzar los penaltis–, las ha tenido el técnico con Álvaro Morata y Marco Asensio.

Son los tres jugadores destinados a jugarlo todo en la Copa. James, como líder, mientras que Morata –suplente de Benzema en Liga– y Asensio serán sus grandes escuderos.