Ousmane Dembélé ya ha decidido lo que hará con el Barça (y lo comunicará antes de navidad)

Ousmane Dembélé tiene claro su futuro aunque todavía no se lo haya comunicado al club azulgrana.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

La novela de Ousmane Dembélé llegará a su fin muy pronto, el jugador francés ya ha tomado una decisión sobre su futuro y esta seguramente no dejará muy felices a los hinchas del FC Barcelona quienes han sabido tener paciencia y nunca han dejado de creer en el talento del jugador ex Borussia Dortmund. El delantero del Barca ya tiene claro que no va a continuar vestido de azulgrana y al final de temporada, una vez termine su contrato con la entidad culé, partirá rumbo a la Premier League

La marcha del jugador de 24 años es un muy duro golpe para el Barca y para la figura de su nuevo entrenador Xavi Hernández. Para la institución, no renovar a Dembélé significa un fracaso económico monumental. En el verano de 2017 el Barca pagó al Borussia la friolera de 135 millones para incorporar al jugador de la selección francesa.

Desde su llegada, el “mosquito” ha vivido un auténtico calvario  que lo ha mantenido alejado de los campos cerca de un 50% de los partidos que el Barcelona ha disputado desde su contratación, hasta 12 lesiones ha enfrentado el atacante en las cuales siempre ha contado con el respaldo del club. Su marcha al finalizar contrato provocará que el Barca no reciba ni un solo euro de compensación, una noticia muy triste teniendo en cuenta el actual estado financiero del club.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Por parte de Xavi, su figura se verá tocada, pues en su presentación se mostró confiado en que el club iba a conseguir renovar al jugador que fue formado en la cantera del Rennes. Incluso, el actual entrenador del barça se deshizo en elogios para el jugador y afirmó que si le respetan las lesiones, Dembélé podría ser el mejor del mundo en su posición.

Por ahora Ousmane se prepará para cerrar con éxito su ciclo vestido de azulgrana y esperará con ilusión definir cuál será su próximo reto, lo que sí es un hecho, es que veremos al francés en Inglaterra.