«Otro que se ríe del Real Madrid», los comentarios internos que sacan los colores a Florentino Pérez

El presidente blanco se da de bruces una y otra vez mientras las críticas contra su gestión se extienden por Chamartín

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Al presidente del Real Madrid se le queda cara de tonto. Florentino Pérez ya no sabe qué hacer, no entiende que está pasando. Cuando él llegó al Real Madrid, todos los jugadores del mundo se morían por recalar en el club blanco. A día de hoy, la historia es bien distinta. El último ejemplo es Robert Lewandowski.

El polaco, como le llaman en el entorno del presidente, era el último capricho de Florentino. La estrella del momento que podía reforzar al Madrid en verano. Sin embargo, en el club hace semanas que dieron por muerta esa posibilidad, como ya avanzó GOL. Lewandowski ha dado calabazas al club blanco y ha desatado nuevamente los comentarios internos en Chamartín: «Otro que se ríe del Madrid». Las críticas contra la gestión presidencialista del empresario se extienden en el entorno blanco.

Y es que son varios los jugadores de primer nivel que en los últimos meses han utilizado al Madrid para conseguir suculentas mejoras de contrato en sus respectivos clubes. La entidad blanca, necesitada de nuevas estrellas y éxitos, es el anzuelo ideal para los agentes de jugadores. «Tenemos una oferta del Madrid [el club que puede pagarlo todo]», dicen a sus clubes. Y estos, por si fuera verdad, les hacen pasar por caja.

Los cracks renuevan a su costa

Pero la realidad es que ahora el Madrid sirve más para cubrir de oro a estrellas de otros clubes que como destino real al que quieran ir a parar los jugadores. Y es que con la inestabilidad que ha sacudido al club de Florentino en los últimos tiempos y la sapiencia de que con el Barça en la misma Liga será muy difícil ganar títulos, los jugadores pasan.

Al menos, cuatro futbolistas han aprovechado rumores sobre el interés del Madrid para renovar sus contratos. Además de Lewandowski destacan los casos de David Alaba, también del Bayern Múnich, y Pierre Aubameyang (Borussia Dortmund). Ambos sonaron para el club blanco y poco después fueron renovados.

¿Qué pasa con Neymar?

El otro caso es el de Neymar. El futbolista del Barça todavía no ha renovado con el club azulgrana, que tiene paralizada la firma del contrato hasta la próxima temporada por sus problemas de tesorería. Es por ello que, a falta de más estrellas en el firmamento, el Madrid todavía no descarta una última intentona. La carta del padre es la mejor baza.