Otro que deja el Barça gratis

Un futbolista tiene un acuerdo con otro club supeditado a que consiga la carta de libertad

El FC Barcelona nunca ha sido un club vendedor. Muchos han sido los futbolistas que han abandonado gratis la entidad o han dejado muy poco dinero. En los últimos años, el Barça ingresó unos 100 millones de euros por Alexis, Cesc y Pedro, pero esta temporada tendrá muchos problemas para hacer caja. Sandro ya tiene la carta de libertad y Adriano Correia la pedirá en breve.

El lateral brasileño, de 31 años, tiene un acuerdo con la Lazio para jugar en Roma durante las cuatro próximas temporadas. El fichaje, sin embargo, está supeditado a que el jugador consiga la carta de libertad.

Seis millones

Adriano, curiosamente, ejecutó una cláusula de su contrato para prorrogar su contrato con el Barça. En la próxima temporada, el brasileño debería cobrar seis millones de euro en concepto de salario, cantidad que el club se quiere ahorrar por un futbolista que no entra en los planes de Luis Enrique.

El defensa sabe que sus opciones de jugar en el Barça son mínimas y ha negociado con varios clubes. De momento, ya tiene un acuerdo con la Lazio, pero el club italiano no quiere pagar traspaso. La junta directiva azulgrana desearía ingresar entre tres y cinco millones de euros por él, pero valora la opción de ahorrarse su ficha. Todo parece indicar que se irá gratis.