Otro delantero que da calabazas al Barça

Los emisarios del club se topan con negativas constantes

El FC Barcelona colecciona calabazas este mercado de verano. En las últimas horas se ha topado con la negativa de un buen número de delanteros que han preferido otras opciones antes que vestir la camiseta del Barça, el club más laureado de los últimos tiempos. El motivo parece ser evidente: la falta de minutos que tendrían como suplentes de Messi, Neymar y Luis Suárez.

El último que ha dicho «no» al Barça es Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol. Se trata de un joven delantero, de tan solo 19 años, por el que el club azulgrana pagó unos cuantos millones de euros para adquirir derechos preferenciales cuando fichó a Neymar.

25 millones de euros

Gabigol, que tenía un acuerdo muy avanzado con la Juventus, parece haber cambiado de opinión en las últimas horas y tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el Inter de Milán, que le pagará un millón de euros más en concepto de salario: de los dos millones que ofrecía la Juve, a los tres del club lombardo. El Inter pagará 25 millones de euros por él.

El Barça, que tiene ese derecho de tanteo adquirido con el Santos, no parece dispuesto a entrar en la puja al considerar que es una inversión demasiada elevada por un jugador muy joven que no ha demostrado nada. Si bien ha marcado muchos goles en Brasil, carece de experiencia en Europa.