Orden en el Barça para vender a Coutinho en enero (y te contamos por qué)

El club catalán quiere deshacerse del mediapunta brasileño Philippe Coutinho en este próximo mercado de invierno por este motivo

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

No son pocos precisamente en el Camp Nou los que están esperando con muchas ganas que llegue el mercado de invierno. Entre otras cosas porque la idea del club catalán es la de vender a Philippe Coutinho.

El fichaje por el que tanto luchó en su día y tanto tuvo que pagar el Barça al Liverpool, 145 millones de euros, no ha salido como muchos en la entidad culé se esperaban. Como Griezmann, Coutinho ha tenido oportunidades de sobra para demostrar lo buen jugador que es como hizo en su día en el Liverpool y en el Bayern de Múnich.

Sin embargo, por los motivos que sean, el carioca no se siente cómodo en el Barça. Ya no es tanto un tema de sistemas (Coutinho ha jugado con Valverde, Setién y Koeman en varios sistemas), sino una cuestión de velocidad de juego y de conceptos.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

El Barça quiere vender a Coutinho en enero

Pero lo que realmente impulsa al club a buscar una salida cuanto antes para el mediapunta no es tanto lo deportivo, sino lo económico. Y es que, como apuntan desde Sport, parece ser que en el fichaje de Coutinho por el Barça el Liverpool incluyó una cláusula por la cual si el carioca llegaba a jugar 100 partidos con los azulgrana, el club catalán debería pagar un extra de 20 millones de euros a los ingleses.

Un número de partidos que está cada vez más cerca. De hecho, faltan tan sólo diez participaciones del jugador en alguno de los partidos del Barça para que el club blaugrana tenga que hacer frente a este pago de 20 millones de euros.

Teniendo en cuenta que las arcas de los culés están más que vacías y que la situación económica está peor que nunca en el Camp Nou, vender a Coutinho aunque sea a la baja no es ya tan solo una manera de sacar algunos millones por un jugador que no rinde como se esperaba, sino también de evitar tener que pagar estos 20 millones.