‘Operación México’ para pagar la fiesta galáctica en el Real Madrid

El club cierra un nuevo patrocinador regional y gestiona la disputa de un amistoso en el país

El Real Madrid sigue en cabeza en la clasificación de clubes en función de los ingresos. Lleva más de una década en lo más alto y seguirá arriba si se concreta el nuevo acuerdo con Adidas. Los dirigentes, más allá de este supercontrato, trabajan en diversos frentes pensados para aumentar ingresos. México es el últim objetivo de la entidad, que acaba de cerrar un acuerdo de patrocinio y gestiona la disputa de un amistoso a cambio de un buen puñado de euros.

La empresa de alimentación FUD se ha convertido en el segundo partner regional del Real Madrid en México, tras la cerveza Tecate, a cambio de algo más de un millón de euros. El acuerdo terminará el 30 de junio de 2017, y supone un paso más en la política de expansión del club. La Fundación Real Madrid, de hecho, cuenta ya con distintos proyectos en Oaxaca, Veracruz, Chihuaha y Guanajuato. El próximo objetivo es la disputa de un amistoso.

Un hueco en el calendario

La exigente pretemporada del Real Madrid, entre Australia China y Europa, ha perjudicado físicamente a los jugadores. En el club sostienen, sin embargo, que estos tours son necesarios para la imagen y el negocio, y se plantean la inclusión de un bolo en México a pesar de las escasas fechas libres del calendario. Los futbolistas y Zidane tendrán que tragar si las conversaciones llegan a buen puerto.

El director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, ha manifestado el deseo de disputar un amistoso en México que podría reportar a las arcas blancaso de dos a cuatro millones: «Los compromisos del club son los que son, pero creo que hay interés del Real Madrid del poder llegar aquí, aunque en este tiempo no hemos llegado a un acuerdo con promotores, sabemos que México es uno de los países donde más somos preferidos». Butragueño, en la misma línea, dejó abierta tal «posibilidad».

Hugo Sánchez, con él empezó todo

El representante madridista, finalmente, destacó que el Real busca «alianzas» que lo ayuden «a crecer como club»: «La cifra de seguidores aquí es difícil, sabemos que hay muchos que nos siguen permanentemente en nuestra página, redes sociales y los partidos; desde que empezamos esta relación en 1985, cuando Hugi Sánchez firmó con el equipo, hemos hecho puentes y fortalecido los vínculos, siendo México un país importante para nosotros».