Operación Messi: el problema salarial y de edad sobre la mesa del Barça

La junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu se prepara para negociar un nuevo contrato del astro argentino

Fotografía: Operación Messi: el problema salarial y de edad sobre la mesa del Barça » Diario Gol
Fotografía: Operación Messi: el problema salarial y de edad sobre la mesa del Barça » Diario Gol

El FC Barcelona se prepara para una nueva negociación con Leo Messi y su entorno. El club que preside Josep Maria Bartomeu asume que deberá renovar el contrato del astro argentino, que finaliza en 2018. Todavía quedan dos años y medio para la fecha límite, pero en la entidad admiten que deberán negociar en 2016 para evitar problemas. El problema radica en las elevadas pretensiones del jugador.

El Barça ya prepara la estrategia para negociar una ampliación y mejora del actual contrato de Messi. El futbolista ya tiene 28 años y, según fuentes próximas al jugador, pretende prorrogar el vínculo actual hasta 2020, como mínimo. Entonces ya tendrá 33 años.

Messi cobra, actualmente, unos 40 millones de euros brutos por temporada. Es el futbolista mejor pagado y quiere mantener su actual estatus. Algunas informaciones aseguran que aspira a cobrar unos 45 millones anuales hasta el final de su nuevo contrato.

La deuda del club y el nuevo Camp Nou

El Barça, con una deuda neta que aumentó la pasada temporada (de 287 a 328 millones), quiere reducir sus números rojos antes de iniciar la remodelación del Camp Nou, la reordenación de su entorno, y la construcción de un nuevo Palau. El club, además, se ha comprometido a mantener o disminuir la actual masa salarial de sus deportistas, cifrada en 419 millones de euros.

El debate en los despachos del Camp Nou ya ha comenzado. La junta directiva quiere que Messi esté contento en el club, pero muchos dirigentes creen que el futbolista ya ha alcanzado su máximo nivel. Consideran que el rendimiento del astro argentino en 2018 será inferior al actual.

En la zona noble del Barça, no obstante, sí hay unanimidad sobre la decisión de renovar a Messi. Ya sea para disfrutar de su magia hasta su retirada, ya sea para ingresar mucho dinero con una venta futura. En la junta directiva hay un sector que quiere evitar que Messi obtenga los mayores ingresos cuando mengua su fútbol, como está pasando con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid o Iniesta en el mismo Barça.

Publicidad