Operación Lautaro: 80 millones y un titular del Barça

El Barça de Josep Mª Bartomeu prepara una ofensiva por el delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez con una oferta de 80 millones de euros más un jugador

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

Parece que la semana ha empezado movida en el Camp Nou. De nuevo el nombre de Lautaro Martínez, con una oferta de 80 millones y un jugador, vuelve a estar encima de la mesa. Entre otras cosas porque, pese a que aún falta acabar de cerrar algunos acuerdos, todo hace indicar que Luis Suárez acabará fichando por el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Hace ya muchos tiempo que el nombre del delantero argentino está encima de la mesa de la secretaría técnica azulgrana. En el Barça gusta Lautaro por su calidad, su garra, su juventud y porque consideran que, al lado de Leo Messi y Antoine Griezmann, Martínez puede marcar una época en el Camp Nou.

Ver esta publicación en Instagram

🙅‍♂️💪 @inter

Una publicación compartida de Lautaro Javier Martinez (@lautaromartinez) el

Sin embargo el Inter se había mostrado siempre muy reacio a facilitar la salida de una de sus estrellas. Antonio Conte sabe que va a ser muy difícil encontrar un ‘9’ que se adapte tan bien a su juego y que se compenetre tan bien como lo ha hecho Lautaro con Lukaku.

La operación Lautaro Martínez

Pero el fichaje de Arturo Vidal por parte de los de Milán no ha hecho otra cosa que mejorar las relaciones entre los dos clubes. En el Barça están a la espera de ver cómo y, sobre todo, cuándo acaba marchándose Suárez.

En el momento en el que el uruguayo sea ya historia en el Camp Nou, Bartomeu empezará la ofensiva por el delantero argentino. Una ofensiva que ya está más que ideada.

Como apuntan desde Italia, la idea del Barça sería pagar 80 millones de euros e incluir a Junior Firpo, uno de los posibles titulares de Koeman, en la operación. No es ningún secreto que el Inter necesita reforzar su banda izquierda y, tras no llegar a un acuerdo con el Real Madrid por Sergio Reguilón, el lateral azulgrana es una opción muy interesante para los de Conte.

Por su parte, Lautaro ya le ha hecho saber al Inter y al Barça que estaría encantado de acabar recalando en el Camp Nou y jugar junto a un Messi al que conoce y admira. De momento la llegada del argentino no está clara. Eso sí, en el momento en el que Suárez se desvincule totalmente del Barça, el club catalán empezará a mover ficha.