Operación Coutinho: el Liverpool pide un jugador del Barça (y el que intenta colocar Valverde)

La operación por el brasileño se complica

No. Esta fue la respuesta del Liverpool a la tercera oferta realizada por el FC Barcelona para hacerse con los servicios de Philippe Coutinho. Una propuesta que alcanzaba los 125 millones130 si sumamos variables-, pero a la que los británicos han cerrado las puertas.

El centrocampista e sumo de los pretendidos del club blaugrana desde hace semanas. Las conversaciones con el jugador y con el club ya empezaron antes de que Neymar Jr abandonara el Camp Nou.

Quieren más

Ya antes de la fuga del brasileño, desde Anfield se cerraron en banda con las negociaciones, reclamando siempre más de lo que ofrecían los blaugrana. Ahora, a sabiendas de que los culés cuentan con los 222 millones del carioca, en el Liverpool no cederán hasta exprimirle todo lo que puedan a los catalanes.

Pero a Josep Bartomeu y compañía les queda una opción para cerrar la llegada del ex del Espanyol en los próximos días.

Los reds aceptarían una cantidad menor por Coutinho si los azulgrana incluyen a uno de los cracks de Ernesto Valverde.

La única salida

Este es Ivan Rakitic, por el que el conjunto de Jürgen Klopp estaría sumamente interesado. El alemán vería con buenos ojos un cambio de cromos dentro del traspaso. El Liverpool ganaría un buen montante, mientras el equipo vería el hueco dejado por el futbolista cubierto por el croata del Barça.

Pero en el Camp Nou no ven bien la jugada del Liverpool. En Barcelona no quieren perder de vista a Rakitic. Si fichar a Coutinho sería un paso adelante, perder a Ivan sería retroceder ese mismo paso.

En cambio, Valverde si vería bien incluir a André Gomes. El Txingurri le dio minutos en la Supercopa de España, pero no le importaría perderlo de vista, pues no es una de sus piezas clave en el equipo.