Operación Coutinho: el Liverpool de Klopp pide un crack del Barça

Desde Anfield quieren llevarse a un peso pesado de Valverde a cambio del brasileño

Cada vez más cerca. El mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina y desde el FC Barcelona se están intensificando los esfuerzos para traer a Philippe Coutinho.

El brasileño sigue siendo la prioridad del club azulgrana de cara a reforzar la plantilla de Ernesto Valverde. Los blaugranas esperan poder ganar algunos millones en enero con la venta de varios jugadores, como Mascherano, Deulofeu o Aleix Vidal, y así poder ir a por el crack del Liverpool con todo.

El problema que se están encontrando es que, por mucho que el propio Coutinho le haya comunicado a los mandatarios del club inglés que quiere irse, desde Anfield siguen empeñados en dar al Barça únicamente dos opciones: o pagan alrededor de 150 millones o Bartomeu incluye a un jugador en la operación para abaratar el coste.

Un crack culé

Y claro, puesto a pedir, Jürgen Klopp ha pedido al Barcelona que incluya a Sergi Roberto en el traspaso. El técnico alemán ve en el de Reus el perfecto sustituto para Coutinho en su Liverpool.

Un Sergi que cada día cobra más fuerza en el Barça de Valverde. Titular en los partidos grandes (como en el Clásico del pasado sábado, donde cuajó un gran partido), el centrocampista destaca por su polivalencia y por un estilo de juego que se adaptaría a la perfección a la Premier Legue: vertical si es necesario, de toque si es necesario.

Desde Inglaterra no quieren a otro en la operación que no sea Sergi. Es joven, tiene mucha calidad y ya sabe lo que es estar en un equipo grande.

El Barça se niega

El caso es que, por mucho que los reds quieran llevarse a la perla catalana, el Barcelona ya le ha dicho que ni de broma: Roberto no se toca. De hecho, el centrocampista está en pleno proceso de renovación con el club y, excepto pequeños detalles, todo apunta a que continuará jugando en el Camp Nou muchos años.

Descartada la ‘opción Sergi Roberto’ a Bartomeu solo le quedan dos opciones: o pagar la millonada que piden, o intentar meter con calzador a otros jugadores para bajar el precio de Coutinho . Aunque parece que esta segunda opción está más que descartada.