Los 2 únicos equipos que siguen interesados en fichar a Cristiano Ronaldo

El delantero portugués sigue buscando un club que le permita disputar la que puede ser su última Champions League

Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol
Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue siendo una incógnita. Tras reunirse con Erik ten Hag para llegar a un acuerdo sobre su salida las opciones para el luso cada vez parecen ser menores.

Bayern de Múnich, Chelsea, Atlético de Madrid y Real Madrid han sido algunos de los equipos que han desestimado su fichaje. Ahora el delantero solo tiene dos opciones fuera de Old Trafford: Sporting de Lisboa y Napoli. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Según ha informado el periodista Manu Sainz de AS, el conjunto italiano sigue interesado en hacerse con la ficha de Cristiano Ronaldo para convertirlo en el nuevo Diego Armando Maradona y fortalecer el ataque junto a Victor Osimhen.

El delantero quiere salir este mismo verano de Old Trafford sea como sea para poder disputar la que podría ser su última Champions League y una de las opciones que valoró fue rescindir su contrato para salir como agente libre, lo que facilitaría las negociaciones con el resto de equipos. 

Por su parte, la directiva del Manchester United valoró la opción de dejarlo salir en calidad de cedido, siempre y cuando aceptase firmar un año más de contrato hasta verano de 2024.

En ese momento el Atlético de Madrid era el mejor posicionado, pero Enrique Cerezo ya ha dejado claro que no hará ningún movimiento más en este mercado de fichajes, por lo que las opciones para Cristiano Ronaldo quedan reducidas al Sporting de Lisboa o el Napoli.

Cristiano Ronaldo en el Wanda.
Cristiano Ronaldo

Se espera que Cristiano Ronaldo tome una decisión en los próximas días, ya que el domingo 7 de agosto es el primer partido del Manchester United en la Premier League en el encuentro ante el Brighton y su objetivo era tener decidido su futuro antes de esta fecha. 

Mientras tanto el Napoli sigue pensando en su incorporación con el objetivo de volver a ganar la Serie A. 

Por su parte, el Sporting de Lisboa es una opción que podría facilitar al jugador vigilar más de cerca las obras de su nueva casa y volver al que fue su primer equipo antes de comenzar su primera etapa en el Manchester United.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

La marca de Cristiano Ronaldo que igualaría Messi

Tanto si decide quedarse en Old Trafford como si decide aceptar las ofertas del Sporting de Lisboa o Napoli, Cristiano Ronaldo no tendría la posibilidad de jugar la Champions League, lo que provocaría que Leo Messi se acercase a su marca personal. 

El delantero portugués lleva 19 años consecutivos jugando la competición y su ausencia haría que Messi igualase esa cifra, ya que a día de hoy ha conseguido acumular 18 participaciones y se quedaría a una temporada de superar su récord. 

Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Además, Cristiano Ronaldo ha conseguido anotar 140 goles en esta competición, pero el hecho de no participar esta temporada congelaría dicha cifra, mientras que el argentino podría recortar la diferencia con los 125 tantos que tiene acumulados.