“Olvídate de Neymar” o “Y le das el ‘9’”: Adidas lo quiere. Y es la última locura de Florentino Pérez

El fichaje que nadie espera en el Real Madrid

Es el rumor que más ha sonado prácticamente en el último año y medio. Florentino Pérez quiere fichar a Neymar. No hay duda de ello. El brasileño es un viejo sueño que se ha convertido casi en obsesión para el presidente del Real Madrid.

Desde el primer momento en el que el carioca dejó el Barça para marcharse a París, ya se estaba diciendo que Florentino movía hilos para ver a Ney vistiendo de blanco. Pero esa opción se va diluyendo con el paso del tiempo. Y es que el consejo que le llega al máximo mandatario del campeón de Europa es muy claro: “Olvídate de Neymar”.

Neymar  | EFE

Neymar, cada vez menos deseado

Un mensaje que le llega a Florentino Pérez tanto desde la directiva como parte de la hinchada del Real Madrid. La ilusión por el fichaje de Neymar va cada vez a menos. El brasileño lleva tiempo sin ser el jugador desequilibrante y temible que era en el Barça, y es que en el PSG se está viendo su peor versión.

En el Mundial pasó totalmente desapercibido, y en lo que va de esta temporada está recibiendo todo tipo de críticas por su dejadez sobre los terrenos de juego. Hay quien apunta que a Ney le va cada vez más todo lo que tiene que ver con lo extradeportivo y menos lo relacionado con el fútbol.

No recibió ni un solo voto en los premios The Best, y nadie cuenta con él para el Balón de Oro. Ya pocos hablan de Neymar como el heredero de Cristiano Ronaldo y Messi, y así se lo quieren hacer ver a Florentino Pérez.

Mejor ficha a un ‘9’

Es la gran insistencia que le hacen a Florentino Pérez. En la idea de hacer ver al presidente que el fichaje de Neymar es innecesario, quieren que el fichaje galáctico del próximo año sea el de un ‘9’ de garantías.

Benzema Mariano | EFE

Porque los extremos parecen ya bien cubiertos de cara a las próximas temporadas. A Gareth Bale y Marco Asensio, los dos con un gran futuro, se les debe sumar Vinicius Júnior y Rodrygo, las dos perlas brasileñas por las que ha apostado el Real Madrid.

La posición del ‘9’, en cambio, no está tan clara. Porque es evidente que en la directiva no todos apoyan a Karim Benzema. El francés vuelve a flojear, y desde la cúpula del club apuntan a que hace tres partidos malos y uno bueno. El Madrid necesita un ariete que garantice 40 goles por temporada.

Una idea que también comparte Julen Lopetegui. El ex seleccionador español estuvo todo el verano pidiendo el fichaje de un ariete hasta que llegó Mariano. El míster estaría más que encantado que de cara a la próxima campaña el club se lanzara a por otro delantero.

Harry Kane, el que más gusta

En ese sentido el nombre que está marcado en rojo en la agenda del club blanco es el de Harry Kane. El inglés lleva ya tiempo en el punto de mira de la dirección deportiva del Real Madrid, y podría ser la próxima locura de Florentino Pérez.

Harry Kane | EFE

Desde Adidas están deseando que esa operación se lleve a cabo. La marca alemana quiere que el Madrid tenga a un jugador con poder mediático para vender más camisetas, y el impacto de Kane en el mercado inglés puede ser brutal. “Y le das el ‘9’”, ya le dicen a Florentino desde la prestigiosa marca deportiva.

Una opción que el propio Florentino no descarta. Porque, además, Kane estaría encantado de recalar en el Santiago Bernabéu. El inglés está como loco por dar un salto en su carrera, y sin duda que fichar por el Real Madrid sería un sueño hecho realidad para él.

El Tottenham no está arrancando la temporada como él esperaba. Malos resultados en Premier y un tropiezo en Champions ante el Inter en el primer partido han puesto a los Spurs en el punto de mira. Y Pochettino es claro: “No somos favoritos a ningún título”.

Kane accedió a quedarse una temporada más, pero tiene claro que tarde o temprano querrá luchar por los grandes títulos, y no hay mejor equipo para hacerlo que en el Real Madrid.

Un fichaje que podría rondar los 200 millones de euros, ya que en el contrato que Harry firmó con el Tottenham hace unos meses incluía una cláusula en la que el club londinense accedía a negociar si llegaban Barça o Real Madrid preguntando por él. Ese es el caso, y el ‘9’ está como loco por la música. Si Florentino Pérez saca la chequera, Kane puede ser el próximo pelotazo del Real Madrid.