«Ojo con Zidane». El pásalo en el vestuario del Real Madrid

Los jugadores madridistas desconfían del técnico francés, al que ven como un aliado de Florentino Pérez

Zinedine Zidane ya no es el técnico dócil que sustituyó a Rafa Benítez en enero. El entrenador francés ya ha tomado las primeras decisiones drásticas tras los malos resultados del equipo y el bajo rendimiento de algunos futbolistas. En el campo del Levante prescindió de Isco y James no jugó contra el Celta. Fue la advertencia de Zidane a dos jugadores cuyo futuro en el club es muy incierto y, por extensión, al resto de la plantilla blanca.

El vestuario del Real Madrid ya está en estado de alerta. «Ojo con Zidane», es el mensaje más repetido en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los jugadores pensaban que Zizou sería mucho más permisivo. Al principio era así, pero ahora es mucho más duro. «Florentino Pérez presiona mucho», esgrimen algunos futbolistas, en privado.

Mano dura

Zidane sabe que se juega el cargo en los próximos meses. Florentino Pérez le ha pedido mano dura con los jugadores y el técnico se ha aliado con el presidente. En las últimas semanas ha marcado distancias con los futbolistas y éstos no se fían de él, a quien ven capaz de explicar muchas interioridades del vestuario.

Florentino Pérez está muy molesto con el rendimiento y la actitud de los futbolistas. Da la Liga por perdida y confía que el equipo salve la temporada en la Champions. Otro fiasco en Europa sería letal para un club que en 2015 no ganó nada y que vive a la sombra del Barça.