“Ojo con Keylor Navas”. Courtois o lo que acaba de pasar en el Real Madrid

El guardameta de Costa Rica y el lío en Valdebebas

Si hay una demarcación en la que Julen Lopetegui tiene a dos cracks de primerísimo nivel para escoger, esa es la portería. Tras el fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid este verano, el vasco tiene al belga y a Keylor Navas entrenando cada día en Valdebebas.

Lo que para muchos equipos sería un sueño, para el vasco se está convirtiendo en un problema. Y cada vez más gordo. De hecho, no son pocos los que avisan desde dentro: “Ojo con Keylor Navas”.

El lío en el Real Madrid

Y es que todos, entre ellos Lopetegui, contaban con que Keylor se marcharía la semana que viene con Costa Rica a disputar los dos amistoso que tiene programados la selección ‘tica’.

Pero no. Ronald González, seleccionador de Costa Rica, ha hecho pública la lista de nombres que viajarán y entre ellos no figura el del portero del Real. ¿El motivo? Navas ha optado por quedarse en Madrid para seguir trabajando y demostrándole a Julen que él debe ser el titular.

Thibaut Courtois | EFE

Avisan desde dentro que el planes que tiene en mente el míster blanco es el de apostar por Courtois una vez superado el parón de selecciones. Es decir, a partir de la cuarta jornada de Liga.

Navas, consciente de ello, ha decido no viajar con su selección y, de paso, ahorrarse los largos viajes (Costa Rica se enfrentará a Corea del Sur y Japón en tierras asiáticas) y la fatiga que representan dichos desplazamientos. Quiere estar al cien por cien y que su disputa con el recién llegado se alargue todo lo posible.

No se mueve

De hecho, y en contra de lo esperado, parece ser que el guardameta no tiene ni media intención de abandonar la capital española. Tiene un contrato y una ficha que difícilmente le podrán igualar en otro club.

Por otro lado, buena parte del vestuario, con los pesos pesados entre ellos, están de su parte. De ahí que Keylor no se rinda y siga, pese a saber que tarde o temprano acabará viendo los partidos desde el banquillo, luchando por ser el titular. Lo tiene muy crudo. Eso sí, empeño le está poniendo.