Ojo Barça: la presión en la UEFA no es solo cosa del Atlético

El club azulgrana deberá solventar muchos obstáculos para ganar la Champions

Todos contra el Barça. Éste es, desde que arrancó la fase de grupos en septiembre, la frase que mejor define la Champions 2015-16. Ningún equipo ha encadenado dos victorias en la máxima competición europea con el formato actual y las presiones para que el equipo azulgrana caiga en Europa son constantes. Del Atlético y de los otros rivales.

Simeone y sus jugadores se mostraron muy críticos con el arbitraje del partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Filipe Luis denunció que el Barça cuenta con una «protección» que no tienen los otros equipos y Simeone lamentó que Luis Suárez no hubiera sido expulsado contra el Atlético. La prensa madrileña se sumó a la campaña del Atlético y cuestionó la victoria azulgrana.

El pasado de Luis Suárez

Medios de comunicación extranjeros también criticaron el arbitraje del Barça-Atlético y recordaron algunos capítulos oscuros de Luis Suárez con sus anteriores equipos y la selección uruguaya.

El Barça, por su parte, teme que la UEFA acabe pasándole factura por el tema de las estelades y los pitos al himno de la Champions en todos los partidos que esta temporada se han jugado en el Camp Nou. En Barcelona temen un arbitraje muy adverso en el Calderón y, de pasar la eliminatoria, en las semifinales de la máxima competición continental.

En las altas esferas de la UEFA, el Barça no suscita muchas simpatías. El sueño de la sexta Copa de Europa topará con muchos obstáculos. El primero, el próximo miércoles en el Calderón.