¡Ojo, Barça! Florentino Pérez negocia con el nuevo Marco Asensio

El presidente merengue trata de atar una nueva joya

La extrema inflación del mercado de fichajes futbolístico ha llevado a los clubs europeos a tratar de atar a los futbolistas del futuro antes de que lleguen a explotar. La caza de pezqueñines que comenzó la Premier League en equipos españoles es una política que tanto Barça como Real Madrid tratan de reproducir en los últimos años.

Florentino Pérez ha acogido la resolución de captar a las grandes estrellas con mucho ímpetu y su dirección deportiva no cesa de otear las canteras deportivas del resto de clubs de la Liga. Tras el fichaje de Marco Asensio y la guerra fría vivida por Dani Ceballos, el presidente blanco quiere arrebatar al nuevo crack de las categorías inferiores españolas.

La perla del Turia

Ferrán Torres es un extremo de 17 años que milita en el filial del Valencia CF, el Mestalla. Su corta edad no le ha impedido convertirse en el gran referente de su equipo. El atacante ché hizo pruebas en Valdebebas y Florentino quiere atarle antes de que firme un  contrato con el primer equipo.

La cantera valencianista está siendo una de las grandes productoras en los últimos años. Tras Isco Alarcón, Paco Alcacer, Bernat, Gayà y Carlos Soler o Lato, Ferrán Torres es el próximo gran proyecto que se trabaja en Paterna.

El acecho de grandes clubs ha hecho saltar todas las alarmas en el equipo de la capital del Turia. Torres acaba contrato en 2019 y su clausula de rescisión en estos momentos es de ocho millones de euros.

El canterano blanquinegro es un fijo en las categorías inferiores de la selección española y ha sumado 15 participaciones como internacional sub-17, logrando convertirse en Campeón de Europa.

La complicada relación entre Valencia y Real Madrid dificulta las negociaciones entre clubs, pero Florentino se está moviendo con rapidez para convencer al entorno del futbolista. Quiere convertir a Ferrán Torres en su nuevo Asensio.