¡Ojo a esto! Traición doble a Messi: ¡Con Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez! Y está en el Barça

El delantero argentino se lleva dos puñaladas

La crisis del coronavirus está provocando serios problemas en los grandes clubes de fútbol. Entidades que están viendo como estos meses son privadas de esos ingresos tan vitales para seguir en lo más alto.

Uno de los más perjudicados es el FC Barcelona. Porque la alarma por el COVID-19 ha llegado en un muy mal momento para los culés.

En lo deportivo la cosa iba bien. Los de Quique Setién eran líderes de la Liga antes del parón y tenía muchos números para acceder a los cuartos de final de la Champions League. Peor en lo económico es otra historia.

Asuntos pendientes

Por un lado, el Josep Maria Bartomeu se ha encontrado con un asunto pendiente crucial en la entidad catalana: la renovación de Leo Messi. El argentino termina contrato en junio de 2021 y tocaba hablar sobre su futuro en las próximas semanas. Y lo harán, aunque no con las cifras sobre la mesa que pretendían ofrecer los responsables. Las intenciones pasaban por ponerle una mejora que llegara hasta los 50 millones de euros anuales, pero este sueldo es hoy por hoy inviable.

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi | FCB

Otra cuestión a tener en cuenta es la de las faraónicas obras del Camp Nou y el resto de instalaciones del club. Unas reformas que se estaban disparando de precio en los últimos meses y para las que Bartomeu tenía previsto proponer a los socios compromisarios una ampliación del crédito. Pero ante la falta de ingresos, parece casi inviable aumentar la deuda de la entidad.

Todo ello sin olvidar las incorporaciones que necesita el equipo para el próximo curso. Quique Setién se quedó con solo 16 efectivos del primer equipo a su disposición y es evidente que faltan efectivos para el año que viene.

Bartomeu busca soluciones

Para conseguir todos sus cometidos, el club ya estudia dar salida a algunos de los cracks del primer equipo. Por ejemplo, se habla de la venta de Antoine Griezmann. Aunque algunos medios señalen que eso es imposible porque ya se ha hecho la foto con la camiseta de la próxima temporada, es evidente que ello no significa nada. Neymar también se la hizo en 2017 y todos sabemos donde acabó.

Antoine Griezmann | EFE

Pero el delantero galo no es el único en la rampa de salida. Y hay un nombre marcado en rojo para dar salida en los próximos meses. Y no porque en el club le consideren una opción de venta, que lo es, sino porque es el propio jugador el que quiere abandonar el equipo.

Traición de Rakitic con Cristiano Ronaldo

El croata tiene un objetivo claro entre deja y ceja. Él mismo lo reconoció en una entrevista concedida a Bleacher Report. El ex del Sevilla dejó claro que priorizaba ganar la Eurocopa a la Champions League. Y ahora que la competición de selecciones ha sido pospuesta, no quiere volver a vivir una temporada como la actual, en la que la falta de minutos ha puesto en peligro su puesta a punto para la Euro. Quiere asegurarse llegar a punto al próximo verano.

En este sentido, el propio Ivan criticaba indirectamente el trabajo que se lleva a cabo en el Barça. “Nunca me he sentido tan entrenado como ahora”, comentaba en las redes sociales. Un mensaje muy en la línea del de Marc-André ter Stegen, que lleva semanas reclamando más autoexigencia a los jugadores.  Y es que ambos saben que para llegar en condiciones a la competición internacional hace falta estar a más del 100%.

Guiño de Rakitic a CR7

Pero ojo, porque esta no es la única traición de Rakitic al Barça y a Messi. En esa misma entrevista reveló cuál era uno de los caminos que le encantaría tomar tras jugar en el Barça, y este es el que lleva a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Un Ronaldo al que, además, elogió en gran medida en la mencionada entrevista.

«Claro que me gustaría jugar con uno de los mejores jugadores de la historia. Realmente uno disfruta viendo como juega y ahora se puede comprobar lo que está haciendo en la Juventus. Para mí es uno de los mejores futbolistas de la historia», apuntó cuando le peguntaron por los contactos que había mantenido con la Juventus de Turín en el pasado.

Traición de Lautaro con Florentino Pérez

Y mientras Rakitic se deja querer por la Juventus de Cristiano, otro objetivo del Barça lo está haciendo con el Real Madrid. Lautaro Martínez es uno de los objetivos del conjunto culé para la próxima temporada. El delantero argentino, con una cláusula de 111 millones de euros, es una de las mejores oportunidades del próximo mercado. Y son varios los clubes que con los problemas económicos que está provocando el coronavirus se han fijado en él.

Sobre todo en el Real Madrid, donde Florentino Pérez lleva semanas peinando el mercado en busca de un delantero y que tienen a Erling Haaland y a Lautaro como los principales candidatos. Y Martínez nunca ha escondido que le ilusiona la idea de vestir de azulgrana, pero no dudará en rechazarlo por una oferta mejor que la que pongan Bartomeu y compañía. Se le complica el mercado al Barça.