¡Ojo a esto, porque es la bomba! Traiciona a Messi por Cristiano Ronaldo: ¡Europa tiembla!

El movimiento a tres bandas que apuñala por la espalda al delantero argentino del Barça

Maurizio Sarri no lo está teniendo tan fácil en la Juventus de Turín como su antecesor, Maximiliano Allegri. El equipo italiano anda segundo en la clasificación empatado a puntos con el Inter de Milán, el rival que más oposición está poniendo a la Vecchia Signora en los últimos ocho años. Y algunos en Italia ya empiezan a poner en duda su continuidad.  

De momento Sarri seguirá al frente del equipo. El míster tiene crédito de sobras por parte de los mandatarios bianconeri. Al fin y al cabo, la situación no es negativa en absoluto. Tarde o temprano tenían que despertar los que fueron grandes en el pasado. Y este año le ha tocado al Inter de Milán.

Maurizio Sarri

Sarri tiene crédito…

Además, tener competencia en la Serie A permitirá a la Juventus llegar mejor preparada a las eliminatorias decisivas de la Champions League. Pero es aquí donde el futuro de Sarri puede ser cuestionado. Los responsables del club de Turín ya han establecido la hoja de ruta para con Sarri.

La Liga de Campeones es el principal objetivo del club transalpino. El haber ganado solo dos de las 9 finales que han disputado de la máxima competición continental se ha convertido en una obsesión en el Juventus Stadium.

…Y también fecha de caducidad

En la entidad italiana ya cuentan con que probablemente este año no consigan alcanzar la final y ganarla. Es el primer año de Sarri al mando del equipo y son conscientes de la dificultad que implica ganar el trofeo más importante en el primer curso del proyecto del técnico italiano. Si el míster no se hace con el título, no rescindirán su contrato.

Otra cosa será la próxima temporada. Si Maurizio no alcanza los objetivos en la campaña que viene, su continuidad será serio tema de debate entre los responsables del club. Y algunos ya han puesto el nombre del que debería ser su sustituto si llegado el momento mandan a Sarri para casa.

La Juventus elige al sustituto de Sarri

Según cuentan en el diario The Sun, Pep Guardiola es el nombre que más gusta en las oficinas de la Juve. De hecho, el de Santpedor ya fue uno de los candidatos que barajaron en el Juventus Stadium para relevar a Massimiliano Allegri el pasado verano. Pero entonces el catalán rechazó la propuesta al estar metido de lleno en su proyecto en el Manchester City.

Pep Guardiola | EFE

Diferente será la situación dentro de un año, para cuando Guardiola ya llevará cinco temporadas en el City. Y si para entonces tampoco ha conseguido la Champions para el conjunto inglés, pondría punto y final a su etapa en Manchester.

Traición a Messi

Y ojo, porque si las cosas se tuercen en gran medida durante los próximos meses, si la Juventus pierde la Serie A y cae de forma humillante en la Champions, la operación podría adelantarse al próximo verano. Y es que Guardiola también está siendo cuestionado en la Premier League.

Un movimiento que sería una traición en toda regla de Pep a Leo Messi. Hace semanas que desde el City andan tanteando el entorno del argentino, al acecho de cualquier atisbo que apunte a una posible salida de Leo del Barça el próximo verano y ficharlo para el proyecto de Guardiola. Y como ha recogido Diario Gol en más de una ocasión, están dispuestos a ponerle sobre la mesa una prima de fichaje de 50 millones de euros.

Pero podría darse que Messi, esta temporada o la siguiente, acepte mientras Guardiola hace las maletas para ponerse a entrenar a Cristiano Ronaldo.