Oído en el vestuario del Barça: Neymar prefiere que Messi tarde en volver

El ariete es el líder del equipo en ausencia de Leo y sabe que el clásico es la gran oportunidad para culminar su despegue

Pichichi y líder del vestuario. Neymar se ha echado el equipo a la espalda en ausencia de Leo Messi y ha conducido al Barça a la cabeza en solitario de la Liga y a la clasificación casi matemática para los octavos de la Champions. Su mejor momento desde que aterrizó en el Camp Nou coincide, curiosamente, con la baja prolongada del cuatro veces ganador del Balón de Oro. Es este un detalle que no pasa desapercibido para sus compañeros. Algunos de ellos cuchichean que Ney prefiere que Messi tarde en volver, según ha sabido este medio. Lo mismo piensa el entorno del crack.

Ney está de dulce y con mucha confianza. Le sale todo. El jugador, incluso, espera con más ganas que nunca este clásico. Sin Messi. Echa mucho de menos a Leo, pero sabe que es su gran oportunidad para terminar de explotar en el universo futbolístico. Una buena actuación ante el Real Madrid, en la línea de las ofrecidas en estas últimas semanas, le auparía al reino de los dioses y le facilitaría mucho las negociaciones para mejorar su contrato. Neymar ya ha revertido aquella estadística negativa sobre los resultados del equipo cuando faltaba la Pulga y ha maquillado el sentimiento de messidependencia. El gran momento de Neymar es una buena noticia para el barceloniso que, sin embargo, hay que saber gestionar.