Oído en el Barça: Xavi Hernández ejerce de asesor en la sombra

El futbolista, ahora en Catar, tiene hilo directo con el director deportivo, Robert Fernández, con el que habla de la actualidad del primer equipo

El futuro de Xavi Hernández está en los banquillos. El ex centrocampista del Barça se encuentra en Catar disfrutando de los últimos años en activo y, sobre todo, formándose como técnico en la Academia Aspire. Sin perder un ojo a todo lo relacionado con la actualidad azulgrana. Desde Doha sufre con los partidos de sus ex compañeros y conversa con la dirección deportiva sobre su visión presente y futura del equipo. El 6 es una especie de asesor en la sombra de Robert Fernández, el director deportivo azulgrana, a quien ya le ha sugerido algún fichaje.

Es público, de hecho, que Xavi ha recomendado a Marco Verratti para el Barça. «Es un futbolista extraordinario, de un nivel parecido a los futbolistas del FC Barcelona», ha deslizado el otrora extensión del técnico sobre el césped del Camp Nou. En clave más confidencial, Robert ha pedido valoraciones al egarense sobre las carencias de la plantilla y las posibilidades de mercado. Y el primer descartado es… Paul Pogba. El jugador que tantas portadas ha vendido en Cataluña no encajaría en el modelo Barça, según han debatido los dos protagonistas.

Xavi, según fuentes internas, ha recordado a Robert que urge en el Barça la incorporación de un defensa central de garantías, y que hay futbolistas que no tienen nivel para las exigentes temporadas azulgranas. El deportista ha sugerido también el rastreo del mercado en busca de un portero, dado que Ter Stegen todavía está algo verde y necesitará unos años para suplir a un Claudio Bravo que, a sus 32 años, algún día empezará a decaer. Finalmente, Xavi apostaría por el fichaje de un crack en la delantera para prevenir la complacencia de la MSN. El ex capitán sabe como nadie lo fácil que es caer en la trampa de la conformación en una plantilla que lo ha ganado todo.