Ofrecen el fichaje de un objetivo del Barça al Real Madrid

El club blanco sigue buscando piezar para reforzar el proyecto de Zidane

El Real Madrid no puede perder más tiempo. Los días del mercado de fichajes estival van corriendo y Florentino sigue sin atar la plantilla de la próxima temporada 2016-2017. Frente a la posibilidad de que la FIFA les imponga una sensación que les impida fichar en el próximo mercado, el mandamás blanco busca alternativas y refuerzos a destajo.

Una de las prioridades del club blanco es encontrar un central de garantías. Sergio Ramos y Pepe ya han superado la barrera de los 30 años, por lo que su rendimiento probablemente empezará a menguar. Además, el futuro de Varane es aún una incógnita. Por ello, el presidente blanco quiere salvarse las espaldas y busca un central que pueda asegurar la defensa merengue a largo plazo.

Marquinhos, en el punto de mira

En este escenario el nombre que aparece con fuerza es el de Marquinhos. El brasileño había estado la lista de futuribles del FC Barcelona. Y es que es un jugador que gustaba y gusta mucho a Luis Enrique. El futbolista ha sido objetivo culé desde hace dos temporadas, pero nunca se ha llegado a un acuerdo. El central era la primera opción -juunto a Laporte (Athletic)- para reforzar a Piqué en la zaga defensiva. Sin embargo, Samuel Umtiti le ganó la partida, ya que el PSG no estaba receptivo en las negociaciones. No cedió. Ahora es el Madrid el que mueve ficha.

El nombre de Marquinhos empieza a sonar con fuerza en el Bernabéu. La llegada de Unai Emery al club parisino ha tensado algo más las difíciles relaciones entre el entorno/futbolista y la entidad gala. El brasliñeo ha forzado la máquina hasta el extremo para poder estar en los JJOO. El hermano/agente del brasileño amenazaba al club de salir -«Nuestra paciencia tiene límites. Nos tienen que mostrar un mínimo de consideración o mi hermano tendrá que salir del PSG»- si Unai no le abría la puerta para estar en Brasil. Un capítulo que deja heridas abiertas.

Por todo, su hermano vuelve a tantear nuevas vías, en concreto la del Real Madrid. Sabe que el club merengue sería una buena salida para Marquinhos. El PSG no podría nada fácil su marcha. Pero, y como afirman en el Real, ningún fichaje se resiste a Florentino Pérez. Si al mandamás blanco se le mete entre ceja y ceja vestirá de blanco. Verano largo.