Ofertón de Nike al Real Madrid

La marca estadounidense ha presentado ya una oferta millonaria al club que preside Florentino Pérez

Nike quiere tener a los dos grandes clubes de la Liga en su cartera de clientes.

Medio año después de renovar su contrato con el FCBarcelona hasta junio de 2016 tras asumir el pago de una cifra que oscilará entre los 105 y los 155 millones de euros por temporada, la multinacional estadounidense quiere vestir al Real Madrid.

Nike, según fuentes próximas a Florentino Pérez, ha presentado una oferta de 120 millones de euros por temporada al Real Madrid.

Contrato hasta 2020

La oferta de la marca de Oregón ha puesto en alerta a los directivos de Adidas. Actualmente, la marca de las tres bandas paga 40 millones de euros por temporada al Real Madrid.

El actual contrato de Adidas como sponsor técnico del Madrid finaliza en junio de 2020.

Florentino Pérez ha expresado a personas de su total confianza que quiere cobrar unos 140 millones de euros por temporada por la camiseta del Real Madrid.

Altos cargos de Adidas admiten que deberán mejorar el actual contrato del Real Madrid, pero no quieren llegar a las cifras que pide el club.

Tres pérdidas importantes

Nike, por su parte, quiere vengarse de su gran rival, que el último año le arrebató dos grandes clubes: el Manchester United y la Juventus.

La marca estadounidense también dejó de patrocinar hace un año y medio al Arsenal, que cambió Nike por Puma. En España, su caída benefició a Adidas, que ha cerrado contratos con clubes de la clase media como la Real Sociedad, el Valencia y el Betis, entre otros.

Nike, curiosamente, también es el sponsor técnico del Atlético de Madrid.