Oferta millonaria a Cristiano Ronaldo (ojo a la carita de Florentino Pérez y Messi) para salir con Allegri de la Juventus

El Barça cierra la Liga contra el Éibar en Ipurúa con un empate (2-2)

El FC Barcelona cerró la Liga 2018-19 con un empate contra el Éibar en Ipurúa (2-2). Los goles los pusieron Leo Messi para el Barça por partida doble, y Cucurella y De Blasis para los locales. Y cierto es que, con este punto rascado en la última jornada,los catalanes ponen el sello a la competición de la regularidad con 87 puntos, 11 por encima del Atlético de Madrid y 19 sobre el tercero, el Real Madrid.

Pero también que los de Ernesto Valverde dejaron sensaciones agridulces en el penúltimo partido de la temporada, antes de disputar la final de la Copa del Rey el próximo sábado contra el Valencia

Sin embargo, el resultado ha sido lo de menos en una semana en la que Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía han estado moviendo ficha con algunos de los objetivos para la próxima temporada. Una de ellas es la de Antoine Griezmann. El delantero francés del Atlético de Madrid es uno de los cracks que rondan la órbita blaugrana. Y se conoce que recientemente estuvieron reunidos representantes de ambas partes para acercar posturas.

La operación Antoine Griezmann, en boca de todos

Una operación de la que, como ha recogido Diario Gol, no pasa desapercibida entre los jugadores culés. A Leo Messi, Luis Suárez y a otros pesos pesados no les acaba de convencer la llegada del galo. Consideran que el numerito que montó el año pasado con el documental de La decisión fue una falta de respeto al vestuario culé. Y la puñalada que le ha pegado al Atlético cambiando esa “decisión” tampoco ha gustado a los cracks.

Tampoco un buen sector de la afición termina de ver claro el fichaje. Muchos culés tampoco le perdonan que ande jugando con los clubes con pantomimas.

De momento no hay nada firmado, pero termine como termine el culebrón, Antoine todavía dará bastante de qué hablar.

Griezmann incendia el Paris Saint-Germain

Un Griezmann que, al margen de la que está liando en Barcelona, también está generando algunas discrepancias en otros clubes Y no solo eso. Podría estar a punto de provocar un movimiento que, si se produce, será de los más sonados del verano.

Uno de los clubes que también le pretende es el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi ha preguntado por sus servicios y está dispuesto a meterse en la puja.

Florentino Pérez y Nasser Al-Khleaïfi | EFE

Enfrentamiento Tuchel- Al-Khelaïfi

Sin embargo, el técnico Thomas Tuchel habló sobre el asunto en rueda de prensa y rechazó al galo. El míster negó que Griezmann interese al PSG: “No es realista, porque estamos buscando jugadores con ciertos perfiles y en su mayoría son jugadores defensivos”, respondió cuando le preguntaron sobre el asunto.

En otras palabras, llevó la contraria al presidente catarí. Y esta rebeldía le puede costar el puesto al preparador. Es el empujón que necesita Al-Khelaïfi para cargarse a un técnico que tampoco ha sido capaz de dar al PSG nada más que la Ligue 1. Y su le corta la cabeza, ya saben a por quién irán para que lo sustituya.

Al-Khelaïfi busca sustituto a Tuchel

Massimiliano Allegri, que esta semana anunció su adiós a la Juventus de Turín tras cinco temporadas, es el que apunta a ser el relevo de Tuchel para la próxima temporada. Y las intenciones pasan por que el italiano no llegue solo.

Allegri | EFE

El futuro de Neymar está en entredicho. El mandatario del club galo confía en que todavía puede dar grandes cosas al equipo, pero sabe que no lo hará si está descontento. Y con el Madrid al acecho, el momento idóneo de venderlo podría ser ahora.

Allegri no llega solo

Así, de producirse su salida, parte del dinero de su venta iría destinado a una oferta por Cristiano Ronaldo. El luso cumple los requisitos de ese rematador que busca el club parisino y dar eso que no obtienen de Edinson Cavani en los momentos importantes.

Lo que sería una alegría para Florentino Pérez al hacerse con Neymar, un deseo desde hace años, podría convertirse en un mosqueo importante si la Juventus de Turín acaba haciendo negocio del fichaje de CR7 el pasado verano. La cara que se le puede quedar al presidente es de órdago.

Pero nada comparable a la que se le pondrá a Messi viendo las dos amenazas que serán el Madrid con Ney y el PSG con Cristiano no tendrá precedentes.

El Barça pone sello a la Liga con

Ernesto Valverde optó por un once casi de gala. Perfectamente podría ser el que saque la semana que viene en el Benito Villamarín. Jasper Cillessen en la portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Busquets, Rakitic y Arturo Vidal en el centro; y Malcom, Messi y Sergi Roberto en ataque.

Una alineación que no asustó a los de Mendilíbar, que firmaron unos primeros minutos muy intensos. Los culés eran incapaces de enlazar ninguna jugada de peligro. Una presión que tuvo su premio en el minuto 20. Cucurella marcó su primer gol en Primera División contra el equipo poseedor de sus derechos.

Pero la alegría solo duró 10 minutos. Leo Messi dio la vuelta al marcador con dos goles en el 31’ y el 32’. Un doblete que rebajó los ánimos de los locales.

Leo Messi eibar gol

No obstante, cunado parecía que el Barça se iba a ir al vestuario con ventaja, un error de Cillessen en una salida mal medida permitió a De Blasis anotar el empate desde más de 30 metros.

En la segunda ambos equipos tuvieron algunas ocasiones, pero el marcador ya no se movió. Ahora ya solo queda esperar a la final del próximo sábado.