Oferta del Manchester City a Fede Valverde

El centrocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde ya sabe del interés del Manchester City en hacerse con sus servicios

Fede Valverde
Fede Valverde

El regreso de Fede Valverde no debería hacerse esperar demasiado. El centrocampista uruguayo sufrió una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha a finales de enero y se esperaba que estuviera disponible en unas tres semanas, con lo que no su reaparición no debería ir más allá de este mes de febrero.

Un Valverde que cuando no está lesionado es una pieza fundamental para Zinedine Zidane. Ha disputado los 20 partidos en los que ha estado disponible. El técnico nunca ha dudado en darle minutos cuando ha estado en condiciones. Ha sido titular en 20 de esos choques. Y en ellos ha marcado tres goles y ha dado una asistencia.

Fede Valverde

Fede Valverde se gana el puesto a pesar de las lesiones

Con todo, el centrocampista ha sido una de las mejores noticias de los últimos años. Fede ha demostrado ser un digno heredero de los mandos de la medular que ahora controlan mayoritariamente Toni Kroos y Luka Modric. Y aunque las lesiones no le están dejando dar un paso adelante (se ha perdido 11 choques por problemas físicos) es una de las grandes apuestas de futuro en el Real Madrid.

No obstante, a pesar de que tiene contrato con los blancos hasta junio de 2025, en el Madrid harían bien si vigilan de cerca al crack. O más que al jugador, a su entorno. Y es que son varios los clubes que no le pierden de vista y que le han hecho llegar algún guiño.

El Manchester City tira la caña

Al centrocampista le han llegado cantos de sirena de la Juventus de Turín y del Bayern de Múnich. Y en los últimos días también le han trasladado el interés del Manchester City, del que se han hecho eco medios como goal.com. Si el jugador se predispone, en el club británico le pondrán una oferta sobre la mesa el próximo verano.

Luka Modric seguirá un año más en el Madrid. Y los citizens quieren aprovechar su continuidad para ofrecer al uruguayo los minutos que no tendrá en la capital mientras esté el de Zadar.

No obstante, se hace difícil pensar que Valverde escuchará alguna propuesta externa a sabiendas de que Modric tampoco seguirá mucho más tiempo en Chamartín y que a corto-medio plazo heredará sus galones.