Oferta de última hora por Griezmann coloca a Joan Laporta y al Barça entre la espada y la pared

El Barça de Ronald Koeman empata 1-1 en su visita a San Mamés

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

El Barça de Ronald Koeman ha empatado 1-1 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao en el primer encuentro de los azulgrana lejos del Camp Nou en este curso. Una empate que destapa las carencias de los culés, que no es que sean precisamente pocas.

Más allá del partido, uno de los jugadores que está provocando ciertos dolores de cabeza en la directiva azulgrana es Antoine Griezmann. Y es que saben muy bien e el Camp Nou que, por mucho que el delantero galo no haya cumplido con las expectativas generadas tras su fichaje hace dos veranos, sigue teniendo mucho cartel.

Es más, tal y como apuntan desde el entorno del jugador así cómo del Atlético de Madrid, en el Barça saben muy bien que los rojiblancos van a intentar de nuevo una ofensiva en los últimos días de mercado para que Griezmann vuelva a estar a las órdenes de Diego Simeone.

La oferta del Atlético de Madrid al Barça por Griezmann

De hecho, el técnico argentino es el principal culpable de que en el Metropolitano sigan teniendo a Antoine en mente. «El club trabaja en consecuencia de lo que hablamos. Quedan días para terminar el mercado. En poco se enterarán a lo que pasa o no» ha apuntado en la última rueda de prensa.

Sabe muy bien Simeone que, por mucho que Leo Messi se haya marchado y que por tanto ahora Griezmann tenga un rol más dominante en el vestuario culé, el galo estaría encantado de regresar a un Atlético en el que su juego sí que fue brillante.

Los madrileños ya intentaron una primera ofensiva por Antoine hace unas semanas, cuando apostaron por un trueque con el Barça con Saúl de por medio que Laporta decidió rechazar.

Griezmann
Griezmann

A diferencia de otros mercados anteriores, ahora el tiempo no juega a favor de los rojiblancos. Y es que con la salida de Messi rumbo al PSG la presión salarial del Barça ha bajado mucho y los azulgrana ya no tienen la necesidad imperiosa de deshacerse de Antoine, uno de los mejor pagados.

Eso sí, en el Camp Nou aseguran que escuchan ofertas por casi todos sus jugadores. Así, el Atlético podría intentar de nuevo una ofensiva final en la que podría poner hasta 70 millones encima de la mesa del Barça de Laporta.

Con esa cantidad y con una masa salarial mucho más sana tras la salida de Griezmann, Laporta y Koeman podría fichar a uno o dos delanteros que encajen mejor con el sistema y las necesidades.

Sin embargo, Laporta sabe que la venta de Griezmann, un jugador top a nivel mundial, dejaría aún más tocada a una plantilla en la que faltan delanteros con gol y que asusten a las defensas.

La decisión de la directiva, en el caso de que acabe llegando la oferta desde el Wanda Metropolitano, no será sencilla. El jugador, cuentan, no pondría problemas a la hroa de negociar su regreso, de ahí que sea Laporta en el que puede que se encuentre en unos días entre la espada y la pared.