¡Oferta de locura de Nike al Real Madrid!

La multinacional norteamericana presenta una tentadora oferta al club blanco

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, busca un salto cuantitativo en los ingresos del Real Madrid. Atormentado por una deuda bruta de 620 millones de euros, el club prioriza una mejora del contrato que tiene firmado con Adidas y flirtea con Nike, que ofrece 120 millones de euros anuales al campeón de Europa.

Eduardo Inda, colaborador de El Chiringuito, ha desvelado que Nike quiere convertir al Real Madrid en una de sus grandes apuestas para la próxima década. La multinacional norteamericana, además, quiere vengar las pérdidas del Manchester United y la Juventus, que abandonaron la marca del bumerán para fichar por la empresa alemana.

Adidas paga 40 millones

El Madrid no está satisfecho con los 40 millones de euros anuales que aporta Adidas. La marca de las tres bandas asume que deberá mejorar el actual contrato, que acaba en 2020, pero no quiere superar los 94 millones de euros anuales que abona al Manchester United.

El Barça renovó su contrato con Nike hasta 2026 por unas cantidades superiores a los 100 millones de euros anuales. En función de los títulos, el club que preside Josep Maria Bartomeu podría ingresar hasta 155 millones por temporada.

El Madrid también pedirá una revisión de su acuerdo con Emiraes, que paga entre 25 y 30 millones de euros por patrocinar la camiseta blanca. El primer objetivo, no obstante, pasa por triplicar el actual contrato con Adidas.