Oferta de cesión sobre la mesa de Florentino Pérez por un crack del Madrid 

El pretendiente aprieta para hacerse con los servicios del jugador en invierno

FLORENTINO PÉREZ
FLORENTINO PÉREZ

Suenan campanas. El mercado de fichajes invernal está a la vuelta de la esquina, por lo que los grandes clubes ya empiezan a tantear el terreno para encontrar refuerzos de primer nivel. En este caso, todo apunta a que el Real Madrid será un simple observador y, como mucho, vendedor en la próxima campaña, ya que la sanción de la FIFA amenaza con fuerza. Por ello, Florentino Pérez deberá pensar muy bien en las salidas que firma, pues a priori no podrá sustituirlas por nuevas incorporaciones.

En este sentido, las ofensivas de grandes clubes para atacar a hombres de Zinedine Zidane ya empiezan a tejerse. Y es que uno de los nombres que suena con más fuerza para salir en el mercado de invierno es el de Francisco Alarcón. El malagueño ya estuvo en el escaparate durante el verano, aunque las tímidas ofertas que llegaron por el centrocampista evitaron que el presidente diera luz verde a su salida. Tanto James Rodríguez como Isco eran los señalados para abandonar el equipo si buenas cifras llegaban, aunque finalmente ninguna propuesta convenció al mandamás madridista.

El bendito problema de Zidane apunta al Tottenham

La sobrepoblación de centrocampistas en el cuadro de Zizou ha provocado que jugadores como Isco, James o Marco Asensio no tengan un papel continuado en el conjunto merengue. El técnico galo intenta ir introduciendo rotaciones a lo largo de los encuentros, aunque la realidad es que los intocables están claros en la medular del Santiago Bernabéu. Tras una buena pretemporada, Isco confiaba en ganarse la confianza de Zidane, pero la realidad ha sido otra. James le ha ganado la partida en numerosas ocasiones y, a día de hoy, el andaluz únicamente ha jugado 281 minutos de los 810 totales que ha disputado el Madrid en la Liga.

Los teóricos suplentes le están poniendo las cosas más que difíciles al entrenador blanco, ya que la gran mayoría están en un estado de forma muy competitivo. En este sentido, cierto es que Isco lleva tres partidos consecutivos siendo titular, aunque la realidad es que es el primer damnificado a la hora de ser cambiado. La afición se vuelca con él, ya lo demostró en el encuentro frente al Athletic de Bilbao, pero la confianza de Zidane y de Florentino no es total.

Ante esta situación un tanto irregular, las esperanzas del Tottenham de Mauricio Pochettino crecen a pasos agigantados. El club británico ya mostró su interés por el malagueño en verano, aunque a medida que avanza la temporada el entrenador ex perico aún lo demanda más. Los Spurs siguen con atención la evolución de Isco en el Madrid, por lo que Pochettino está encandilado. El entrenador argentino necesita un director de orquestra que conecte a la perfección las líneas ofensivas con las defensivas. Por ello, considera que Alarcón sería la pieza clave para solventar esta necesidad. La idea del Tottenham, según desvela Standard Evening, es apretar al club merengue para conseguir atar cedido a Isco en invierno.