Oferta de 80 millones por Benzema (y Florentino Pérez dice “sí”)

El presidente recibe una propuesta irrechazable por el francés

Está fuera. Karim Benzema tiene los días contados en el Real Madrid. El galo está firmando su peor temporada desde que llegó a Chamartín en el 2009. Ocho goles en 33 partidos disputados es un bagaje demasiado pobre para un delantero del Madrid.

Benzema va perdiendo apoyos cada día que pasa | EFE

El francés es el primero de la lista de transferibles de Florentino Pérez, que pretende hacer una limpieza profunda en el equipo blanco a final de temporada, y ya tiene una oferta.

La oferta irrechazable por Karim Benzema

Una propuesta que llega hasta los 80 millones de euros, 20 más del precio en el que el presidente marca el precio de salida del ariete, y que llega de la liga china. Más de un equipo en la competición oriental pretende al galo y lo que es seguro es que dinero no les falta.

Por su parte, el mandatario ya ha dado el “”. Florentino no quiere perder la oportunidad tan suculenta para rellenar las arcas y poder acometer los fichajes galácticos que los responsables madridistas tienen en mente.

Benzema se pone chulo

Sin embargo, existe un problema que pone a Pérez contra las cuerdas, y es que Benzema no quiere ni oír hablar del fútbol chino.

El jugador es consciente de que su etapa en Concha Espina se acerca a su final. Sabe que si no fuera por Zinedine Zidane probablemente ni estaría en el Madrid. Pero no piensa dar su brazo a torcer. Mientras tenga contrato con el Real, Karim no piensa moverse si no es a un equipo top de Europa donde le mantengan la ficha que cobra en Chamartín.

Benzema opina que todavía tiene fútbol por delante y que mantiene las condiciones para jugar en un conjunto que luche por todos los títulos, con lo que todavía está a tiempo de firmar un gran contrato antes de irse a retirar a China.

Solo el Arsenal abre las puertas a Benzema

Sin embargo, el único ‘grande’ de Europa que está dispuesta hacerse con sus servicios es el Arsenal, que entrena su compatriota Arsène Wenger. El técnico francés estaría encantado de foirmar una dupla atacante formada por el madridista y Aubameyang, fichado por los gunners en el pasado mercado invernal.

Florentino dice “no”

Sin embargo, la oferta de los británicos no superaría los 40 millones de euros, 20 menos de los que pretende Florentino.

La única opción que baraja el mandatario es la de incluirlo en un cambio de cromos con Héctor Bellerín, pero el dirigente no está dispuesto a valorar al lateral en más de 35 ‘kilos’. Insuficiente.

Eden Hazard, el primer refuerzo

Las otras opciones que barajan en los despachos blancos es usarlo como moneda de cambio por alguno de los delanteros que completarán el ataque la temporada que viene.

El primero es Eden Hazard. El belga es una exigencia de Zidane y si el míster se queda los responsables no tendrán otra opción que traer al jugador del Chelsea.

Eden Hazard no tiene secretos con Álvaro Morata | EFE

Harry Kane viene detrás

El otro jugador en la agenda blanca es Harry Kane, por quién las negociaciones están muy avanzadas.

Harry Kane mueve ficha | EFE

Sin embargo, los spurs preferirían meter en la operación a su hijo pródigo Gareth Bale, al que le ven mucho más recorrido por delante.

Sea como sea, lo que sí es seguro es que Karim saldrá, ya sea rumbo al Arsenal o a la liga China. Le guste o no.