Oferta a Rakitic (y el crack del Barça pide 30 días)

El croata tiene una propuesta brutal encima de la mesa

 Ivan Rakitic ha recibido una oferta que le ha cambiado la cara. El croata, que está estos días concentrado con su selección, está siendo tentando por ni más ni menos que José Mourinho.

El técnico del Manchester United sabe que necesita reconstruir su equipo para volver a estar entre los más grandes de la Premier League y de Europa. Los Pogba, Alexis Sánchez, Lukaku, etc. no están respondiendo como se esperaba de ellos y en Manchester tiene preparada la chequera para reventar el mercado el próximo verano.

Y uno de sus objetivos es el crack culé. En Old Trafford son conscientes de que una figura como la de Rakitic, con su capacidad técnica y su habilidad para hacer jugar a un equipo, sería un paso adelante en esta búsqueda del retorno a la grandeza.

Mourinho le ha prometido todo el oro del mundo y algo que en el Barça no tiene: galones. En el Camp Nou tiene minutos, y muchos, pero no tiene galones. Leo Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Gerard Piqué siguen estando por delante en la lista de pesos pesados y José sabe que a Rakitic le gusta ser uno de los que mueva hilos. Lo hizo en el Sevilla, pero en el Barça ha tenido que agachar la cabeza y pasar a un segundo plano.

Ivan Rakitic pide tiempo

Y precisamente, consciente de que la oferta del United es más que buena, Rakitic le ha pedido al Barça que le dé un tiempo para pensar en su futuro. En concreto un mes. Y es que el croata sabe que el centro del campo culé será uno de los que más movimiento tendrá en los próximos meses.

Entre otras cosas, Iván quiere saber qué pasa definitivamente con Iniesta. El manchego hará pública su decisión (si se queda o se va a China) a finales de abril. Por otro lado, Rakitic quiere también saber dónde situará Ernesto Valverde a Philippe Coutinho a partir del próximo año. Por si con eso no fuera poco, la llegada de Arthur prevista para las navidades de 2018 puede poner en peligro su titularidad.

Una vez todos estos interrogantes se aclaren, Iván dará respuesta a Mourinho. Eso sí, como el crack vea que sus minutos en el Camp Nou pueden verse disminuidos, no lo dudará y cogerá el tren del United.