Odia a Messi. Y pide a Florentino Pérez que lo fiche. Todo al Real Madrid de Zidane

El tapado para el técnico del equipo blanco

El trabajo en los despachos del Real Madrid no cesa estos días. Florentino Pérez quiere tenerlo todo listo para cuando se abra la ventana del mercado estival. El presidente y el resto de la cúpula saben que esperar solo hará que aumentar el precio de los jugadores que pretende y ya andan moviendo hilos por los fichajes para el proyecto de Zinedine Zidane.

Son varios los nombres que suenan para entrar en el equipo. Y también los que figuran en la rama de salida. Pero hay un jugador que está incluso un poco más allá. Un crack que Zidane no quiere volver a ver en el vestuario el próximo curso: Gareth Bale. El técnico le ha pedido al mandatario que  le dé salida este curso sí o sí, aunque sea a un precio inferior al que pretende el dirigente.

Sentenciado

De hecho, el míster ya se lo pidió el pasado verano. Pero Florentino no lo quiso vender porque ninguna de las ofertas que llegaron complacían al presidente.

Y en este sentido, a principio de curso parecía que había sido una decisión acertada. Que por fin Bale recogía el testigo de Cristiano Ronaldo en el liderazgo del equipo. El galés fue de los jugadores más destacados durante los primeros partidos. Incluso se había liberado de las lesiones que tanto han marcado su paso por Chamartín.

Vuelve el peor Bale

Pero todo no fue más que un espejismo. Volvieron sus partidas al golf y su desidia. Y con todo ello, también las lesiones. Dolencias de las que milagrosamente se recuperaba para jugar con Gales. Y fue con el combinado británico cuando firmó su sentencia. Fue tras la foto que se tomó con la selección galesa cuando estos consiguieron la clasificación para la Eurocopa. Aquella en la que posaba más sonriente que nunca sosteniendo una bandera en la que se podía leer “GalesGolf. Madrid. En ese orden”.

Gaterh Bale

Las preferencias de Zidane

Un panorama que ha desembocado en tremenda una animadversión de Zidane hacia Bale. Sin ir más lejos, de los últimos siete partidos solo fue convocado en 5, y de ellos solo participó en tres. Y en partidos tan importantes como el de la ida de los octavos de la Champions League contra el Manchester City fue suplente. Porque no le quiere en el equipo. Y lo sabe hasta el propio jugador.

Y no solo eso. Zidane lleva tiempo proponiendo relevos a Florentino. Por ejemplo, Sadio Mané, del Liverpool. Como dijo su representante Mohamed Sissoko en una entrevista para EuropaCalcio.it, «posee las características que Zidane quiere, lo valora mucho». Y no es el único. A Zidane también le gustan Mohamed Salah y, sobre todo, Kylian Mbappé.

El tapado para Zidane

Pero atención al crack que el técnico y el Real Madrid tienen a tiro. Se trata de Paulo Dybala, de la Juventus de Turín. Algunos medios recogen estos días que el jugador se ha ofrecido al Barça. Pero la realidad es otra muy distinta. Y es que Dybala no considera en sus planes jugar al lado de Leo Messi. “Es difícil jugar con él”, reconocía hace un tiempo en una entrevista.

Lo que está haciendo el argentino es empezar a calentar el ambiente de cara a su renovación con la Juventus de Turín. El delantero tiene contrato con la Vecchia Signora hasta 2022, lo que convierte el próximo verano en posiblemente la última oportunidad de los bianconeri para venderlo a un precio razonable. Porque si Dybala no renueva, los italianos podrían verse en la tesitura de tener que sacarlo de club a un precio low cost el próximo curso si no quieren que en 2022 se marche con la carta de libertad.

Dybala se aleja de la Juventus de Turín

Con todo, las negociaciones por su renovación tendrán lugar en los próximos días. En la Juventus no dejarán nada al azar. Y no se la jugarán a que el curso que viene no amplíe su compromiso. Y Dybala ya prepara el terreno dejándose querer por otros equipos para una dedos: conseguir un contrato millonario con los italianos o meter prisa a sus pretendientes para que muevan ficha. Y el Madrid es uno de los clubes posicionados para aprovechar la oportunidad.

Por un lado, porque entre quedarse en Turín o salir, elige la segunda opción. El crack, que apuntaba a ser el líder en la Juventus hace un par de temporadas, se ha visto eclipsado desde entonces por Cristiano Ronaldo. Y va como loco por convertirse en la referencia de un nuevo proyecto.

Apuesta por el Real Madrid

Por otro, porque le encanta la idea de jugar en la misma Liga que Leo Messi y medirse a su compatriota de tú a tú. Como decíamos, la relación entre ambos nunca ha gozado de muy buena salud y el delantero de la Juve le tiene muchas ganas. Un detalle que refuerza el deseo de Pérez por hacerse con sus servicios.

El problema en todo caso, una vez más, está en lo económico. No en cuanto a su sueldo, pues aceptaría no cobrar mucho más que los 13 millones de euros limpios que cobra en la Juve. Pero sí en cuanto al precio de su traspaso. Porque los bianconeri no lo dejarán salir por menos de 100 millones de euros. Florentino tiene en su mano mover ficha.

Sigue la Premier League en DAZN

Un Dybala que este viernes vuelve con el regreso de las competiciones en Italia. La Juventus estrena el reinicio en un partido de Copa contra el Milan. Un plato fuerte que será el preludio del regreso de la Premier League de la semana que viene.

Una vuelta en Inglaterra que contara con un apasionante Manchester City-Arsenal que tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 21:15.

Un partido que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

DAZN