Odegaard se enfrenta a Florentino Pérez

El centrocampista noruego del Real Madrid manda un mensaje al presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, con copia a Zinedine Zidane

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Después de un día de incertidumbre por las intensas nevadas que han caído por toda España, el OsasunaReal Madrid se disputó y acabó con empate a 0. Los blancos perdieron la oportunidad de dormir como líder de Primera División y superar al Atlético de Madrid, que no pudo disputar su partido por el temporal en la capital.

Osasuna-Real Madrid
Osasuna-Real Madrid

Un partido en el que Martin Odegaard volvió a quedarse en el banquillo durante todo el partido, en una decisión de Zinedine Zidane que confirma que el noruego no entra en los planes del técnico francés. La joven apuesta de Florentino Pérez no ha logrado la confianza del técnico galo. Hoy le pasaron por delante Isco Alarcón y Fede Valverde.

Zidane ‘ficha’ a Odegaard

Odegaard llegó el pasado verano a Madrid bajo petición de Zidane. Al míster le gustó la temporada que firmó en la Real Sociedad y reclamó su regreso a la capital. Le quería como refresco para un Luka Modric que generaba dudas a sus 35 años.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

El futbolista, en respuesta a la confianza del técnico, fue incluso a prepararse a Sierra Nevada para llegar en condiciones tras su lesión en la rodilla y dar la razón a Zizou. Una actitud que encantó al francés, que no dudó en darle la titularidad en el primer partido de la temporada contra su ex equipo, la Real. Pero lo que ofreció en el campo dejó mucho que desear. Fue sustituido a 20 minutos del final.

Odegaard va de más a menos y firma su sentencia con Zidane

A pesar de ello, Zidane volvió a darle la oportunidad en el siguiente choque, el de la derrota contra el Real Betis. Y ahí ZZ perdió antes la paciencia. Lo cambió en la media parte, sustituido por Isco. Y desde entonces sus entradas en el equipo han sido casi por casualidad.  

Desapareció del once en el siguiente choque contra el Valladolid, en el que no disputó ni un minuto. Cuando llegaron los cambios, los elegidos fueron Marco Asensio y Vinícius. Mientras que contra el Levante solo jugó un minuto. Y la cosa no mejoró con la lesión que sufrió y que le tuvo seis partidos fuera del equipo.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Zidane volvió a confiar en el noruego a su recuperación y llegó a participar en cinco partidos seguidos, siendo titular en tres de ellos. Pero su rendimiento fue a menos y Zidane terminó por retirarle la confianza. Así, en los últimos 9 partidos solo ha disputado 5 minutos. Fue contra el Celta de Vigo la semana pasada. Y contra Osasuna ha vuelto a quedarse en el banquillo.

Odegaard pedirá salir en enero

Así, Odegaard solo ha participado 9 en de los 24 que ha jugado el Madrid. Y aunque el buen rendimiento de Modric tampoco ha ayudado, está claro que el joven noruego no forma parte de las piezas importantes de Zidane.

Una situación que tiene a Odegaard muy mosqueado. Aceptó renunciar a una segunda temporada de cesión en una Real Sociedad donde gozaba de la titularidad a cambio del protagonismo que le garantizó Zidane. Y no quiere tirar la temporada calentando el banquillo en Valdevebas.

Quiere más minutos. Y, sobre todo, saber si no los va a tener. Porque de ser así, pedirá salir en lo que queda de enero. Aunque sea en forma de cesión. Pero pedirá una salida que le permita tener los minutos que no tendrá en el Real Madrid.