“O te vas o te echan”. Marco Asensio sabe quién es. Y Sergio Ramos, también

El crack del Real Madrid que ya tiene las maletas en la puerta

En el Real Madrid tienen claro que deben reforzar el equipo en el mercado invernal si quieren estar luchando por todos los títulos (o por alguno importante) dentro de medio año.

Una de las zonas a reforzar es la zaga. La derecha está cubierta con Dani Carvajal y Álvaro Odriozola. La izquierda no tanto con un Marcelo que anda cada vez más renquéate. Al menos Nacho Fernández sigue dando muestras de su polivalencia y está cubriendo las carencias de la zurda con creces.

Problemas en el centro de la defensa

Pero el centro de la defensa es otra cosa. Salvo algunos errores cuestionables, Sergio Ramos y Raphaël Varane están respondiendo bastante viene esta temporada. Pero no lo pueden jugar todo.

Resultado de imagen de varane efe

Nacho, por su parte, puede cubrirles, pero no puede dar relevo a todos. Y menos si tiene que estar haciendo las veces de Marcelo, cosa que así será hasta que no llegue un nuevo lateral izquierdo.

Por eso en la cúpula merengue andan en busca y captura de un central. Ya en verano en Chamartín tantearon a Lucas Hernández y a José María Giménez, del Atlético de Madrid. También a Marquinhos del Paris Saint-Germain. Incluso a Samuel Umtiti, del FC Barcelona.

Asimismo, a día de hoy el mejor colocado es Mario Hermoso, del Espanyol, sobre el que el Madrid tiene una opción preferencial de compra que reduce su cláusula de los 40 millones a los 15. Además, Florentino se reservó el 50% de sus derechos, con lo que solo tendrían que pagar 7,5 millones por uno de los centrales del futuro de LaLiga.

Jesús Vallejo, en la rampa de salida

Eso sí. Pase lo que pase, el que no se cuenta en Chamartín es Jesús Vallejo. El canterano ya está avisado: “O te vas o te echan”.

Vallejo | EFE

Nadie en el Madrid, ni en el vestuario ni en el palco, se ha parado a valorar la posibilidad de que Vallejo sea una opción a la que recurrir para la zaga. O hace las maletas en enero o se pasará lo que quede de temporada en la grada.