«O te vas, o te echan». Florentino Pérez apuñala a un crack del Real Madrid de Zidane

Las voces autorizadas del vestuario advierten al compañero señalado

El fichaje de David de Gea por el Real Madrid es cuestión de tiempo. La cuenta atrás para la llegada del guardameta del Manchester United ya ha empezado.

El ex del Atlético de Madrid es una de las asignaturas pendientes de Florentino Pérez. El presidente lo quiere a toda costa desde que su fichaje se frustrara en el mercado futbolístico del verano de 2015.

En el caso de que finalmente no se haga, el Madrid tiene otro nombre prioritario en su agenda: Gianluigi Donnaruma. Lo que hace evidente que el Madrid quiere jubilar a Keylor Navas

Fichaje fallido

Navas estuvo a punto de poner rumbo a Old Trafford a cambio del internacional español aquel mismo verano de 2015. Pero los documentos no llegaron dentro del plazo legal que establece la Liga para inscribir jugadores y el traspaso se fue al traste.

El entonces entrenador de los red devils, Louis van Gaal, obligó a renovar al cancerbero si quería conservar la titularidad en el conjunto británico. Ello ahuyentó cualquier posibilidad a corto plazo para el Real de llevarse a David.

Florentino vuelve a la carga

Dos años después las aguas se han calmado en este asunto y ahora Florentino tiene entre ceja y ceja abordar de nuevo el fichaje de De Gea.

El internacional español también quiere vestir de blanco, pero ha puesto una condición inapelable al presidente. No firmará si Keylor Navas continúa en el Santiago Bernabéu. No quiere competencia por la titularidad que pueda generar una situación tensa en el vestuario.

Navas, sin embargo, no tiene intenciones de salir. El tico ya comunicó al presidente que solo piensa en cumplir su contrato con el Real. Pero el dirigente no pasará por el aro. Quiere a De Gea y llegará hasta las últimas consecuencias.

Un secreto a voces

«O te vas, o te echan«, es el mensaje que algunos pesos pesados del vestuario blanco han mandado a su amigo Keylor. Le recomiendan que vaya buscando un destino, porque las cosas podrían acabar mal.

Florentino Pérez ha amenazado, además, con contar lo que realmente ocurrió con el ‘maldito fax’ en 2015 si el costarricense no abandona el club este verano.

Hay teorías que sostienen que el culpable de que el intercambio entre Navas y De Gea no llegara a buen término fue única y exclusivamente culpa del centroamericano.

«Se ha hablado mucho de aquella noche del fax, pero el gran responsable de todo lo que pasó fue Keylor Navas, fueron Keylor y su agente. El agente hizo todo lo posible para retrasar la operación y tardó horas en devolver los papeles firmados. Navas apuró hasta el último momento sus opciones de quedarse en el Real Madrid de cualquier manera, aunque no fuese limpia», explica Eduardo Inda.

El cancerbero está avisado. Si no toma una determinación en las próximas semanas el presidente le echará a la afición encima haciendo públicos los movimientos que perpetró para quedarse en la capital. 

La guerra está servida. Si bien es cierto que tiene detractores en el Bernabéu, muchos no olvidan que Keylor ha sido el portero de la Undécima y la Duodécima. Palabras mayores.