O te vas o no jugarás ni un minuto en el Real Madrid. Ancelotti se lo carga. Problema inesperado para Florentino Pérez

Carlo Ancelotti deja claro a este lo que le depara esta temporada en una decisión que lo manda a la rampa de salida

Carlo Ancelotti real Madrid
Carlo Ancelotti real Madrid

Martin Odegaard tenía serias dudas con Carlo Ancelotti. El centrocampista temía volverá vivir una situación como la del año pasado, en la que Zinedine Zidane reclamó su vuelta al primer equipo, pero después de darle dos titularidades lo relegó al banquillo y a la grada. Y el futbolista acabó suplicando salir de la casa blanca en el mercado invernal.

Unos temores que ya se están repitiendo. El noruego ya sabe en qué nivel está con Ancelotti. Y visto lo visto, ya se prepara para hacer las maletas. Porque Odegaard es uno de los tres jugadores que, por el momento, siguen sin ser inscritos en laLiga.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Odegaard está a la cola de las opciones de Ancelotti

“Lo ha hecho bien en pretemporada, he hablado con él y le he dicho que en su posición de centrocampista hay mucha competencia porque tenemos ocho. No es un descarte definitivo, es temporal”, apuntó Ancelotti este viernes en la rueda de prensa previa al choque de esta noche, en el que el Madrid se estrena en la competición contra el Alavés.

“El tema de Odegaard como Ceballos y Vallejo, el hecho de la no inscripción no es una cuestión técnica, es una circunstancia del momento porque no teníamos la posibilidad de inscribir a todos en este periodo, había que elegir y opté por Bale y Jovic. Puede ser que mañana pueda cambiar y hay tiempo hasta el 2 de septiembre”, añadió.

El Arsenal abre las puertas a Odegaard

Pero Odegaard no esperará hasta el 2 de septiembre a ver si está inscrito. Porque esta decisión de Ancelotti viene a decirle que, si no se busca otro equipo, en el Real Madrid tendrá muy pocos minutos. Y Odegaard tiene ganas de protagonismo.

Un peso que sí le puede dar el Arsenal, donde pasó cedido media campaña pasada. Mikel Arteta quedó encantado con él y quiere volver a contar con sus servicios este curso. Tanto es así que desde Inglaterra aseguran que desde Londres le habrían hecho llegar una propuesta a Odegaard con una ficha de 7 millones de euros por temporada (actualmente cobra unos 4,5 ‘kilos’), además de garantizarle la titularidad absoluta. El jugador.

Ahora le toca decidir a Florentino Pérez. Si volver a cederlo un año más o buscar un comprador antes de que se acerque la fecha de expiración de su contrato, que termina en junio de 2023.