O se lo lleva Florentino Pérez o el Barça de Messi: “Se va”. Estalla la bomba (y es muy gorda)

El crack por el que los dos grandes clubes de la Liga se van a pelear este verano

Se avecina una futura guerra entre el Real Madrid y el Barça este verano. Y es que tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou están buscando un atacante estrella de primer nivel.

En el caso del Real Florentino Pérez ya ha hecho los deberes y ha cerrado (a falta de confirmación oficial) la llegada de Eden Hazard. Pero falta alguien que sustituya a Gareth Bale, que tiene los dos pies fuera del Madrid.

En el caso del Barça, la estrepitosa temporada de Philippe Coutinho y la irregularidad (tanto en juego como en estado físico) de Ousmane Dembélé, sumado a que Luis Suárez no tiene un relevo de garantías (Boateng se marchará sí o sí), obligan a la directiva a buscar una nueva pieza para el tridente.

La bomba estalla antes de la final de la Champions League

Pues bien, ante este panorama un nombre ha salida a la palestra: Mohamed Salah. El delantero egipcio, que tendrá en unos días la posibilidad de ganar su primer Champions, parece tener muy claro que, pase lo que pase en el Wanda Metropolitano, hará las maletas y se marchará.

Mohamed Salah | EFE

Se va”, cuentan des su entorno. Tras unos años muy intensos en el Liverpool, el delantero quiere salir y probar suerte en otras ligas. Y la española le gusta, y mucho. Su juego encaja bien con el ritmo de la competición española.

Y en el Real Madrid y en el Barça están muy atentos a su futuro. Es más, no son pocos los que apuntan a que Florentino y Zidane lo tiene fijado como un objetivo. Y es que, si bien los nombres de Mbappé y Neymar siguen estando encima de la mesa, el fichaje del egipcio sería más asequible y fácil que el de las dos estrellas del PSG.

Es más, desde Canal+ Francia aseguran que “Sigue la reconstrucción del Real Madrid y después de Hazard, porque aún no es oficial pero sabemos que anunciará su decisión después de la final de la Europa League, Zidane y el Real Madrid van a ir a por otro gran atacante que es Mohamed Salah”.

Una opción de primer nivel para el Madrid

Una opción, la de hacer con Hazard y Salah, que gusta y mucho a Zidane. Entre otras cosas porque son dos jugadores que, jugando a pierna cambiado como suelen hacerlo en sus clubes y con Karim por el centro, pueden formar una delantera de ensueño.

De hecho, ya durante el pasado año el nombre de Salah estuvo presente en los despachos del Bernabéu. Pero la salida de Cristiano Ronaldo frenó la salida de Bale. Florentino no quiso vender a sus dos estrellas en un mismo verano. Un error viendo el rendimiento del galés.

Ahora que ya está más que decidido que el de Cardiff hará las maletas falta ver quién será su sustituto. Salah es una opción muy válida: un jugador veterano, con muchos minutos de calidad en sus piernas y con ganas de títulos.

Messi apuesta por Salah

Por otro lado, en el Barça también siguen con especial atención los movimientos del egipcio. No es para menos. Messi ya ha aceptado que la salida de Coutinho para casi una obligación viendo lo mal que está rindiendo.

Cierto que Antoine Griezmann está encima de la mesa y que el precio del francés sería menor que el de Salah, pero Messi ya lo ha vetado en varias ocasiones. Sin embargo, con Salah la situación es otra.

Leo no ve en el delantero de Liverpool el peligro que sí que ve con Griezmann a la hora de proteger a su gran amigo Luis Suárez. El argentino ve a Mohamed como un aliado de los dos como (en teoría) debía ser Coutinho.

Luis Suárez y Messi | EFE

El Liverpool se cierra en banda

Eso sí, por mucho que los dos clubes estén esperando con las puertas abiertas la llegada de Salah, no va a ser nada fácil sacarlo de Anfield. Renovó contrato el pasado verano hasta 2023 y, pese a que esta temporada no ha sido tan brutal como la anterior, sigue siendo su jugador franquicia.

De hecho su valor de mercado ronda los 150 millones. Veremos si la voluntad de Salah de salir del Liverpool ayuda a la directiva a negociar su marcha. Eso sí, quien se lo lleve va a llenar las arcas de Anfield. Y de qué manera.