«O para ti o para el Barça». El último negocio de Florentino Pérez en el Real Madrid 

El as en la manga del presidente merengue apunta al Camp Nou

El as en la manga. A un paso de cerrar definitivamente la temporada, ya huele a mercado de fichajes estival. Apenas queda un mes para que la ventana suba la persiana, por lo que entre bastidores los peces gordos ya dan los primeros coletazos.

El Real Madrid es uno de los grandes equipos que espera ansioso el momento de poder mover ficha. Tras dos turnos sin dar la campanada con fichajes galácticos, Florentino Pérez desea regresar al escaparate por la puerta grande.

Por ello, el magnate madrileño ya tira de veteranía y contactos. A puerta cerrada y bajo total secretismo, el presidente merengue acerca posturas con los futuribles más deseados.

En este caso, el máximo mandatario blanco le ha prometido a Zinedine Zidane un refuerzo clave para cada demarcación, por lo que se prevé un mercado ajetreado. Rejuvenecer la plantilla para apuntalar el futuro es la gran prioridad de la plana mayor madridista.

La perla portuguesa del momento

Con este telón de fondo, varios son los nombres marcados en rojo. Sin embargo, en las últimas horas una perla representada por Jorge Mendes ha tomado fuerza en los despachos del Santiago Bernabéu: André Silva.

El delantero, de 21 años, del Porto ha sido una de las sensaciones de esta temporada. Con prácticamente 3.400 minutos en sus botas, el compañero de Iker Casillas ha anotado 21 goles y ha cocinado 8 asistencias. Unas cifras que no tienen ningún desperdicio.

No obstante, aquí no queda todo. El luso también ha destacado con la selección portuguesa marcando cinco goles en seis partidos. Así pues, una perla en momento de gracia que, más allá de marcar, también ha encandilado a sus pretendientes con su magia y desequilibrio.

Por ello, André se ha convertido en un as en la manga para el Real Madrid. Y es que cada vez son más voces las que aseguran que si Florentino no puede fichar a Paulo Dybala, el magnate blanco podría ir a por Silva, una opción más asequible económicamente.

Así pues, según desvela Mundo Deportivo, los merengues habrían pedido a Mendes que no se comprometa con ninguno de los clubes ingleses que pretenden a la joya portuguesa.

Este movimiento de Florentino mengua las opciones del Barça. Y es que parece que los culés también van tras la pista de joven del Porto. Paco Alcácer gana papeletas para salir, por lo que los barcelonistas ven en André un relevo ideal. Tanto por el precio de salida como por el perfil.

Por su parte, el agente estaría encantado de poder acercarlo a cualquier de los dos peces gordos de la Liga, aunque por la relación que mantienen, el mandamás blanco estaría más cerca. Es una apuesta segura.