“O pagas o se va al Barça”. Florentino Pérez avisado. Negociación en las últimas 24 horas

Un jugador TOP

Florentino Pérez ha encontrado en territorio alemán el fichaje perfecto para que el lateral izquierdo del Real Madrid no sea un problema en mucho tiempo.

Sin embargo, el Barça con una necesidad incluso mayor por la dependencia hacia Jordi Alba, también tiene fichas en el futbolista. El motivo de disputa entre los dos grandes de España es David Alaba.

El Bayern Múnich ha estado enfrentando un impasse con el austriaco para llegar a un acuerdo sobre su renovación más allá del 2021. El aumento salarial que pide el de Viena para su nuevo contrato, no entra en los planes de la dirigencia bávara.

David Alaba| EFE

Este conflicto de intereses deja el camino despejado para otros equipos interesados. El primero en intentar el acercamiento para fichar al jugador, habría sido el Inter de Milán de Antonio Conte, pero según lo revelado por SempreInter, Alaba no tendría intenciones de llegar a la Serie A italiana, ya que estaría esperando a la Casa Blanca o a la institución blaugrana.

Tanto el Madrid como el Barcelona verían en David Alaba la resolución de dos problemas, el del flanco izquierdo y el del defensor central, pues se adapta a ambos roles a gran nivel.

Florentino tendría la presión de hacer el primer movimiento para que Josep Maria Bartomeu no se lleve a un refuerzo de clase mundial. Los madrileños contarían con una ventaja relacionada con la estabilidad técnica, ya que, mientras Zinedine Zidane que quiere a Alaba está confirmado para la próxima campaña, Quique Setién desde el distanciamiento con su plantilla no parece tener nada asegurado para la 2020-21.

El Real Madrid de Florentino Pérez está condicionado a las salidas

Para costear fichajes como el de David Alaba, Florentino debe tener la certeza de algunas ventas en la plantilla.

La baja de Achraf Hakimi por 40 millones de euros daría un impulso para ir en busca del futbolista del Múnich, el cual posee un valor de mercado de 65 millones de euros. Mariano Díaz y James Rodríguez serían los siguientes objetivos para hacer caja.

Achraf Hakimi

Florentino Pérez tendría 24 horas para dar una respuesta tanto al jugador como al Bayern Múnich, la cual pueda llevar tranquilidad de un próximo movimiento durante el mercado de verano actual.