Nuevos privilegios abren focos de tensión en la plantilla del Real Madrid

Algunos futbolistas expresan su malestar por el trato que reciben de Zidane

El discurso oficial del Real Madrid es que los futbolistas están encantados con los métodos de Zinedine Zidane. La realidad, a pesar de las últimas victorias, no es tan idílica. Muchos jugadores están desencantados o molestos con la gestión del técnico francés, muy poco autoritario y permisivo con las grandes estrellas. Rafa Benítez, en cambio, era mucho más equitativo.

La plantilla del Real Madrid está dividida en varios grupos. Los pesos pesados del equipo se sienten más cómodos con Zidane, un entrendor muy poco intervencionista, parecido a Carlo Ancelotti. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Benzema, según fuentes próximas a la plantilla madridista, son los protegidos del técnico francés. Bale, por su parte, va por libre.

Los más molestos

Zidane, según las mismas fuentes, acepta algunos consejos de Florentino Pérez, pero sabe que necesita el apoyo de los futbolistas. A Cristiano y Ramos les ha pedido que moderen sus salidas a Marruecos y Sevilla, pero sin amenazarlas con imponerles una posible sanción.

Los futbolistas más molestos son Casemiro, Danilo, Kovacic, Lucas Vázquez y Jesé. Estos jugadores creen que Zidane no premia a quienes mejor se entrenan durante la semana y que prefiere alineaciones populistas.

Florentino tiene constancia de la división del vestuario blanco. El presidente ya ha avisado a Zidane y le sigue pidiendo más mano dura para gestionar la plantilla.