El nuevo objetivo de Simeone se encuentra en La Liga: la operación se podría cerrar por 12 millones

El Atlético de Madrid tiene un nuevo candidato para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada

Simeone atlético
Simeone atlético

El Atlético de Madrid ha comenzado a planificar la plantilla para la próxima campaña con el futuro de Simeone en duda. Se espera que el argentino y la directiva lleguen a un acuerdo sobre su continuidad al final de la temporada en función de los resultados que consiga el equipo, pero el técnico sigue pendiente a las nuevas oportunidades de mercado que puedan surgir. 

Entre los objetivos de la directiva rojiblanca para el mercado estival se encuentra el de cerrar la llegada de varios centrales para reforzar la defensa y ha surgido un nuevo nombre en la agenda. Según ha informado el portal fichajes.net, el Atlético está muy interesado en hacerse con los servicios de Joseph Aidoo, defensa del Celta de Vigo. 

Reforzar la defensa es uno de los objetivos prioritarios de Simeone si continua más allá de verano. Esta es una de las posiciones más debilidades del equipo y son varios los nombres que se han barajado hasta ahora. Çaglar Soyuncu parecía ser la opción preferida de la directiva, pero ahora ha entrado en juego Aidoo, que podría ser una opción más factible. 

El jugador de 27 años se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto gallego y un fijo en los planes de Carlos Carvalhal, pero ve con buenos ojos la posibilidad de cambiar de equipo y dar el gran salto de su carera, algo que podría conseguir si acepta la opción de aterrizar en el Civetas Metropolitano.

En lo que va de temporada ha participado en 25 encuentros con el Celta de Vigo en los que ha conseguido anotar 2 tantos. Su imponente físico, su dominio del juego aéreo y su agilidad y contundencia han provocado que se convierta en uno de los próximos objetivos de Simeone para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2023/2024.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

Simeone intentará rebajar el precio de su salida

Todo parece apuntar a que el Celta de Vigo no pondrá nada fácil las negociaciones. El central africano se ha convertido en una pieza clave en el equipo y tiene contrato hasta 2026. Su valor de mercado es de 7 millones de euros, pero se espera que desde su club busquen darle salida por una cantidad que rondaría los 15 millones, aunque podrían estar dispuestos a negociar por entre 10 y 12 ‘kilos’, según ha informado la citada fuente. 

A pesar de que el Celta de Vigo esté dispuesto a sentarse a negociar por esa cantidad, desde el Atlético buscarán la forma de rebajar aún más esa cifra y no se descarta que puedan incluir a otro jugador en la operación para cumplir con el deseo de Simeone. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enrique Cerezo