Nuevo ‘caso Figo’ de Florentino Pérez hace temblar al Barça: Joan Laporta sospecha que ya está todo cerrado

Joan Laporta pone un ultimátum a un crack del que creen que podría estar negociando con el Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

La nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu dejó varias bombas de relojería en el seno del FC Barcelona. Y al margen de la que acaba de estallar con la salida de Leo Messi, todavía hay en el vestuario.

El ex presidente cedió todo el poder a los jugadores, que durante las últimas temporadas fueron inflando sus contratos a costa de un Bartomeu con unas capacidades negociadoras bastante mediocres y que lo único que buscaba era tener a los jugadores contentos para ir manteniéndose en el cargo. Es lo que ha terminado con la carrera de Messi en el Barça

Ilaix Moriba se pone chulo

Pero además, esta situación que se ha convertido en un muy mal ejemplo para las generaciones que suben. Y así lo demuestra la situación de Ilaix Moriba. El canterano consiguió ganarse la confianza de Ronald Koeman en los minutos que el técnico le dio la pasada temporada. Pero todavía es pronto para confirmar si será o no un crack mundial.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Sin embargo, el jugador y su entorno creen que sí, pues andan mareando la perdiz como si estuviéramos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. Ni Leo Messi se ha hecho derogar tanto. Y si alguien tiene derecho a hacerlo, es únicamente el de Rosario.

La semana pasada el Barça pasó una última oferta a Ilaix. Una propuesta que se acercaba más a lo que reclamaba el jugador y la empresa que le representa, Rogon. Y en el club catalán esperaban que se produjera fumata blanca.

Ultimátum de Laporta a Ilaix Moriba

Sin embargo, la parte contratada no dio respuesta. Y a Joan Laporta y compañía se les empieza a terminar la paciencia. Tanto como para dar un ultimátum al jugador. Tiene de plazo hasta este domingo para dar una respuesta. Y si para entonces no ha dado un paso adelante, se tomará el silencio como un rechazo a la propuesta.

De hecho, esta postura adoptada por el Barça tiene que ver con las sospechas de que se podría estar produciendo un nuevo ‘caso Figo’. Y es que en la planta noble creen que el jugador podría estar negociando su futuro con Florentino Pérez para cambiar el Barça por el Real Madrid.