Nueva guerra en el vestuario del Barça contra Messi al filtrarse la última puñalada a sus compañeros

El delantero argentino de FC Barcelona Leo Messi pone en marcha una nueva traición al vestuario culé

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi podría haber encontrado de nuevo la felicidad en el FC Barcelona. La conexión que mostró tener con Pedri este martes en el choque contra el Valladolid ha sido lo único que ha conseguido sacarle una sonrisa al capitán del Barça. Una luz en medio de la oscuridad que podría hacer replantear a Leo sus deseos de salir de la entidad culé el próximo verano.

Sin embargo, a día de hoy tiene que pasar muchas cosas todavía entre Pedri y Messi para que el de Rosario cambie de opinión. El delantero no ve un proyecto deportivo ilusionante a corto plazo y sabe que la situación económica del club no permitirá construirlo ni dar un giro a la caída libre que se vive en la entidad. Y menos con la tensión que se vive estos días en el vestuario.

Leo Messi
Leo Messi

División en el vestuario del Barça

Un panorama turbio en el grupo, generado a raíz de las rebajas salariales perpetradas por el club a raíz de la pandemia del COVID-19. Un episodio en el que han volado puñaladas y en el que la forma en la que la llevado la negociación el ‘10’ apunta a una salida segura a final de curso.

Tal y como reveló el periodista Lluís Canut, el que algunos jugadores negociaran su renovación con Josep Maria Bartomeu al margen del equipo molestó mucho a algunos pesos pesados del conjunto de Ronald Koeman. La intención de los futbolistas era negociarlo de forma conjunta, pero hubo cuatro cracks que se desmarcaron, negociando su situación contractual por su cuenta.

Puñalada en forma de negociación al margen

Estos fueron Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Clement Lenglet. Cuatro jugadores que tomaron una decisión al margen de sus compañeros, provocando un cisma en el núcleo duro. Según Canut, se escucharon palabras del calibre de “eres un Judas” y algunos pesos pesados se han retirado la palabra.

Dos de ellos serían Lenglet y Messi, que en el choque de ayer evidenciaron cierta distancia sobre el terreno de juego. En el primer gol, anotado por el francés a pase del argentino, Lenglet ni miró a Messi para agradecerle la asistencia, mientras celebraba el gol con un gesto muy serio. Y en el tercero, marcado por Messi a pase de Pedri, Lenglet se acercó a la piña para felicitar al joven recién llegado Con Messi no hubo ni una mirada.

Clement Lenglet celebra cel gol contra el Valladolid
Clement Lenglet celebra cel gol contra el Valladolid

Nueva guerra en el vestuario

Pero a la negociación de estos cuatro cracks considerada por unos cuantos como una traición al equipo, ahora se suma una nueva puñalada por la espalda. En este caso perpetrada por Messi, uno de los jugadores que no veía con buenos ojos el desmarque de Lenglet, Piqué y compañía.

Según reveló Eduardo Inda, Messi también ha negociado por su cuenta, consiguiendo una menor rebaja salarial. Como dice el periodista, se le aplicará “de aquella manera”. “Hay mosqueo de la plantilla con Messi por negociar por su cuenta. La bajada salarial se le va a aplicar de aquella manera y eso va a montar un cisma”, explicó en ‘El Chiringuito de Jugones’.

Leo Messi
Leo Messi

La última traición la protagoniza Messi

En este sentido, Messi habría llevado a cabo esta negociación dado que termina contrato en junio de 2021 y no tiene intenciones de renovar, por tanto no se le puede aplicar el pago en diferido que sí se ha pactado con el resto de los futbolistas que no negociaron por su cuenta.

Asimismo, Inda detalló las cifras de la rebaja salarial que se ha llevado a cabo en el equipo. “Estamos hablando de “un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros”.