“Nos han ofrecido a Benzema”: Florentino Pérez o cambio de cromos (y en enero)

EL presidente quiere usar al delantero francés como moneda de cambio

​Florentino Pérez mueve ficha. El presidente del Real Madrid ve como el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y está perfilando las diferentes operaciones que quiere llevar a cabo.

Y una de ellas es la de reforzar el centro de la línea atacante. O lo que es lo mismo, fichar a un ‘9’ que haga olvidar de una vez por todas a Karim Benzema. Es más, la idea que tiene Florentino es la de matar dos pájaros de un tiro. ¿Cómo? Metiendo al delantero francés en un cambio de cromos.

Benzema| EFE

El cambio de cromos de Florentino Pérez

Son dos las opciones que se barajan en la zona noble del Bernabéu. Las dos con idéntico objetivo: traer gol y más gol al feudo blanco. Siempre teniendo en cuenta que en verano se intentará ir a por Harry Kane, es Mauro Icardi el delantero que, ahora, más gusta a la junta.

El argentino no ha renovado con el Inter a la espera de una oferta formal de los blancos. Con la Champions en peligro (se la jugarán en la última jornada), Icardi llegaría encantado al Bernabéu en caso de quedar eliminados y tener que disputar la Europa League.

Florentino, que sabe de las intenciones de Mauro, quiere negociar con el Inter y meter a Karim en el traspaso para rebajar el precio: “Nos han ofrecido a Benzema”, cuentan desde Milán. Una vez se dispute la última jornada y ya se sepa el futuro d el Inter en la competición europea será más fácil saber lo planes del ‘9’ interista.

La otra opción, más arriesgada quizás, es la de Edison Cavani. Entre otras cosas porque, si con Icardi Florentino estaría fichando a un delantero en su mejor momento, con Cavani ficharía a un veterano que sigue dando guerra.

Edison Cavani | EFE

En el caso del PSG, al contrario que con los italianos, no habría dinero de por medio. Sería un cambio cromo por cromo. Una opción que encaja más con los planes de Benzema que, si tiene que irse del Real (que no quiere), prefiere hacerlo al club galo, donde se sentiría como en casa.

Dos opciones, dos delanteros que tiene el gol como mejor amigo para perder de vista a un Karim que ya ha colmado la paciencia de la junta. Ojo que este mes de diciembre puede ser el último del francés en el Madrid.