Nordi Mukiele es el lateral derecho que más gusta en el Barça (y el Real Madrid también lo quiere)

Mukiele, del RB Leipzig, gusta al Madrid, pero, sobretodo, al Barça

Nordi Mukiele
Nordi Mukiele

Barça y Real Madrid comparten una misma necesidad: reforzar el lateral derecho. En especial, el conjunto azulgrana, que dejó salir a Emerson Royal, para quedarse con Sergiño Dest y Oscar Mingueza. El primero viene actuando como extremo, pues a nivel ofensivo tiene buenas cualidades, pero sufre una barbaridad cuando le toca defender. El segundo, por su parte, ha demostrado tener bastantes limitaciones, y no está preparado para jugar al más alto nivel. De Sergi Roberto, mejor ni hablar.

Florentino Pérez, por su parte, no está satisfecho con Dani Carvajal, que está constantemente lesionado, pero lo cierto es que Lucas Vázquez ha demostrado ser un buen suplente. Y no hay que olvidar que Nacho Fernández también es una opción de garantías, jugando en ese puesto. Aún y así, tampoco olvidan la búsqueda de un lateral diestro, y tanto unos como otros han coincidido en señalar a Nordi Mukiele como una gran opción.

En especial, desde el Camp Nou, pues tienen decidido lanzarse a por él en cuanto sea posible. El galo lleva varias campañas demostrando su nivel en la Bundesliga, lo que le valió para estrenarse con la selección absoluta de su país hace unas semanas. Ofensivamente se incorpora con peligro y criterio, gracias a su velocidad, su potencia y su calidad, pero donde más destaca es en labores defensivas, pues es todo un muro. Y, además, aún es muy joven, ya que solamente tiene 23 años.

Formado en el modesto Stade Laval, de allí se mudó al Montpellier, en el que se dio a conocer, y con el que pudo debutar en la élite. Pero un año y medio duró en la Ligue 1, antes de que el RB Leipzig decidiera ficharle, a cambio de 16 millones de euros, en verano de 2018. Una inversión que les ha salido rentable, sin duda alguna, pues su valor de mercado ya ronda los 25 ‘kilos’, que es más o menos lo que exigirían para dejarle marchar.

Mukiele puede entrar en la operación por Dani Olmo

En el Barça van muy en serio a por Mukiele, que también puede jugar como central, y se están planteando la opción de incluirle en la operación por Dani Olmo. Hay que recordar que el español es uno de los anhelos de Joan Laporta, y también tiene la intención de lanzarse a por su contratación.

Dani Olmo
Dani Olmo

No se ha concretado una cifra concreta, pero en ‘Kicker’ hablan de una posible propuesta de 70 millones por ambos. Eso si, habrá competencia para el cuadro culé, pues el Bayern de Múnich también quiere llevarse al franco-congoleño.

Y cuentan con la ventaja de tener como entrenador a Julian Nagelsmann, que le conoce perfectamente.