Nolito es un problema en el Barça

El fichaje del delantero andaluz suscita muchos recelos en la junta directiva y en la plantilla

El FC Barcelona ya prepara algunos cambios en su plantilla. El fichaje de un defensa central es la prioridad de Luis Enrique, que también ha pedido un lateral izquierdo y un delantero. Nolito sigue siendo la apuesta del técnico asturiano como relevo de Neymar, pero su contratación suscita muchos recelos en el club. Tanto en la junta directiva como en el vestuario.

Luis Enrique considera que Nolito es el jugador ideal para reforzar la delantera del Barça porque aportaría gol y profundidad en la banda izquierda. Su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros y si ficha por el club azulgrana cobrará unos cuatro millones de euros anuales. Las cifras, para el técnico asturiano, son asumibles, pero la junta directiva no tiene la misma opinión.

Bartomeu es reticente a fichar a Nolito porque el delantero andaluz abandonó el club cuando él era el vicepresidente deportivo de la entidad, que no ingresó nada. El actual presidente azulgrana, además, considera que pagar 18 millones por un suplente tampoco es una buena operación económica. O, como mínimo, es una operación de riesgo.

Messi, Suárez y Neymar

El vestuario del Barça también tiene dudas y recelos. A los jugadores no les ha gustado mucho la insistencia de Luis Enrique por el delantero del Celta. Consideran que la llegada de Nolito podría alterar el buen ambiente del vestuario y, sobre todo, molestar a Messi, Suárez y Neymar.

Los jugadores creen que Luis Enrique debería dar muchos minutos a Nolito para justificar su fichaje. Esta circunstancia podría disgustar a la MSN. Las tres estrellas del Barça quieren jugar siempre y con Nolito tendrían una competencia que actualmente no tienen con Munir y Sandro.