“¿No te han contado lo de Salah?”. Lío (y gordo) a 5 días del Real Madrid-Liverpool

La polémica en el vestuario blanco a menos de una semana para la final de la Champions League

El Real Madrid tiene muchos frentes abiertos. El más importante, el deportivo. Los de Zinedine Zidane están a menos de cinco días de enfrentarse al Liverpool en la final de la Champions League.

Un partido que pude salvar la temporada de los blancos y del que dependerán buena parte de los fichajes que se lleven a cabo en la casa blanca este verano. Florentino Pérez tiene una serie de nombres en su agenda, y, dependiendo de lo que pase en Kiev, llegarán unos u otros.

Pero sin duda alguna uno de los que tiene más números de llegar, se consiga o no la Decimotercera, es Mohamed Salah.

El lío con Mohamed Salah

El extremo del Liverpool ha pasado en menos de un año de ser un extremo prolífico del Liverpool a ser una de las estrellas del panorama futbolístico. De hecho, en Anfield tiene muchas esperanzas en él de cara al próximo sábado. Llega como un tiro y es una de las mejores armas que tiene Jürgen Klopp en su plantilla para doblegar al Real.

Pero saben también que lo más probable es que sea el último partido que juegue con la camiseta del Liverpool. Recientemente nombrado como MVP de la Premier League, Salah está siendo pretendido por todos los grandes de Europa. Y el Madrid es uno de los que más fuerte está pujando por él.

En Inglaterra ya avisan que los red no lo dejarán escapar por menos de 200 millones, pero el lío que tiene Florentino montado con el egipcio no es su precio, sino una de las condiciones que está reclamando para firmar por la entidad merengue. “¿No te han contado lo de Salah?” es una de las preguntas que circulan estos días por el entorno del club.

Escándalo Mohamed Salah: lo que no cuentan en el Barça (y saben en el Real Madrid) | EFE

Los pesos pesados se rebelan

Y es que Salah, que sabe que está sin duda alguna a las puertas de firmar el contrato de su vida, está pidiendo cobrar ni más ni menos que 15 millones por año. Una ficha a la altura de las máximas estrellas de este deporte y que ha levantado muchas ampollas en el vestuario del Madrid.

Y es que los pesos pesados del equipo, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo al frente, consideran que un recién llegado no debe tener una ficha tan alta. Hay jugadores en la plantilla blanca que hace tiempo que piden un aumento (como el propio CR7) y que han ganado mucho en los últimos tiempos.

De momento aún no se han sentado a negociar Liverpool y Real, pero una vez acabe la temporada, después de Kiev, Florentino irá a por él. Y ya sabe que su llegada (si se produce) no será precisamente muy bien recibida en Valdebebas.