“No sirve ni para el Castilla”. Modric no le habla desde hace meses

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric y el lío con uno de los niños mimados de Zinedine Zidane

Luka Modric
Luka Modric

Zinedine Zidane afrontaba el segundo partido de la liguilla de la Champions League con un serio problema en defensa: ninguno de sus laterales derecho estaban disponibles. Y es que, a las lesiones de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, el sábado fue Nacho el que se marchó tocado del Camp Nou.

De esta forma, el técnico tenía la opción de, o bien poner a Mendy en la derecha con Marcelo en la izquierda, apostar por Sergio Santos, un canterano que está acumulando muy buenos informes y que Zidane se llevó a Alemania, u optar por la opción más lógica y dar continuidad a lo que hizo en el Camp Nou tras la lesión de Nacho, apostar por Lucas Vázquez.

Fue esta última la opción que tomó Zidane y, teniendo en cuenta el juego del español, parece que no fue precisamente la más acertada. Las críticas a Lucas han sido muchas en las redes sociales, donde incluso algunos han llegado a apuntar, obviamente de forma muy exagerada, que “no sirve ni para el Castilla”.

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez

Lucas Vázquez, uno de los grandes señalados por Luka Modric

Y es que, por mucho que el día después del partido se esté hablando de le épica y de la garra del conjunto blanco por lograr el empate in extremis, a nivel interno el partido de Lucas Vázquez dejó muchas dudas.

Entre otras cosas porque el español, que sí que estuvo acertado en ataque, quedó retratado en los dos goles del Borussia confirmando que, como avisaban algunos, no es precisamente una opción buena para Zidane en esa posición.

Lucas es un tipo de jugador que gusta a muchos a Zidane por su polivalencia y, sobre todo, porque nunca alza la voz y entiende perfectamente cuál es su rol. Sin embargo, partidos como el de ayer no hacen otra cosa que confirmar que, al menos en su caso, la benevolencia de Zidane con él puede costarle cara al equipo.

 Es más, jugadores top como Luka Modric hace ya meses que prefieren alejarse de un Vázquez que, por mucho que no jugara en su posición, demostró que está lejos de su mejor nivel.