«No se va». Messi manda un primer recadito a Valverde (y el Barça traga)

El jugador estaba en la puerta de salida

No ha sido una buena temporada para Javier Mascherano. Con 40 partidos  y 3.072 minutos disputados, la recién acabada ha sido la campaña más pobre del central argentino.

Su rendimiento sobre el terreno de juego también ha dejado mucho que desear. Titular indiscutible desde que llegó en la temporada 2010-11, este año ha sido señalado en más de un partido por errores que le han costado más de un gol al FC Barcelona.

En la puerta de salida

Y es que a sus 33 años todo apuntaba a que le había llegado la hora en el Camp Nou. De hecho, muchas voces en can Barça apuntaban a que a Mascherano le quedaban dos telediarios en el club culé.

El gol que anotó de penalti ante el Osasuna en uno de los últimos partidos de la temporada fue una señal de que Javier se despediría del club este verano.

Sin embargo, según apunta Mundo Deportivo, el compañero de Leo Messi en la selección argentina se quedará, al menos, una temporada más.

Marcha atrás

«No se va». El ’10’ es uno de los cracks que quieren que el ‘Jefecito’ siga vistiendo de azulgrana. Consideran algunos compañeros que su presencia en el vestuario es muy importante, pues su liderazgo silencioso es clave en la convivencia del grupo.

Asegura el rotativo que en los despachos de Les Corts estarían satisfechos con una defensa formada por Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Marlon Santos y Javier Mascherano, mientras que Jeremy Mathieu sería la única baja. En otras palabras, la contratación de otro defensa central no es la prioridad para los  culés.

Con todo, el fichaje de Davinson, del Ajax, quedaría totalmente descartado o, por lo menos, en stand by hasta nuevo aviso. Dependiendo del cash que haya que invertir en los nuevos fichajes se estudiará en can Barça la posibilidad de reforzar el centro de la zaga o no.